Hay 20 mil millones de barriles de petróleo por ser descubiertos en el Golfo de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 20 mil millones de barriles de petróleo por ser descubiertos en el Golfo de México

COMPARTIR

···
Empresas

Hay 20 mil millones de barriles de petróleo por ser descubiertos en el Golfo de México

Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas, indicó que todavía hay millones de barriles de petróleo crudo equivalente por explorar y explotar, lo que representa una gran oportunidad.

Atzayaelh Torres
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que por décadas, Pemex ha aprovechado el potencial petrolífero del Golfo de México, existe aún un potencial mayor, principalmente en la cuenca del Sureste, frente a las costas de Tabasco y Campeche, aseguró Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas.

“Para nosotros podría haber todavía 20 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente por ser descubiertos, representa una gran oportunidad… más de 250 estructuras que se pueden convertir en campos en un futuro, es un gran objetivo exploratorio”, comentó el ejecutivo en el marco del foro Enery México 2018.

“Estamos descubriendo una nueva ventana del Golfo de México porque a mí me parece que, dados los números la cuenca de México, es absolutamente subexplorada en términos del terciario, se debe a que buena parte de la información adquirida para ver por debajo de la sal, y me parece que el gran reto que tenemos junto con aguas profundas, es en aguas someras, conocer el potencial en plays (yacimientos) salinos para los siguiente cinco a diez años”, dijo Vinicio Suro, vicepresidente de Hokchi Energy, compañía de exploración y producción de hidrocarburos.

Sandrea precisó, además, que sólo existen 500 pozos en el Golfo de México, por lo que la oportunidad es basta, y anticipó que continuarán en la búsqueda de más recursos como el caso de Zama, que comparten con Pemex.

“No se ha tocado gran parte de las cuencas de México… creemos mucho en la megacuenca del Sureste”, dijo el empresario.

,