Empresas
franquicias

Hawaiian Paradise 'congela' paladares
de México

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar, dedicado a la preparación de raspados y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
Nancy Rodríguez
27 noviembre 2014 21:38 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
Hawaiian Paradise

Hawaiian Paradise cuenta con 32 sabores de raspados y smoothies. (Cortesía)

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar dedicado a la preparación de raspados, y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Rodolfo Muller, creador y fundador de la empresa, informó en entrevista que hoy cuentan con 843 unidades en modelo de franquicia.

Para mantener cautivos a sus clientes, aun en temporadas frías donde los raspados pierden preferencia, el empresario creó otras dos marcas: Crepizza y Café Macchiato. La primera se especializa en crepas con sabores de pizza, mientras que la segunda es una cafetería.

“No ha sido fácil llegar a complacer el paladar de nuestros clientes de los 29 estados de la República, así como a los extranjeros, sin embargo nos mantenemos a la vanguardia e innovamos en calidad y sabores para seguir siendo los favoritos en el mercado”, dijo Muller.

La franquicia de Hawaiian Paradise se vende en 150 mil pesos; la de Crepizza en 110 mil pesos; y la de Café Macchiato, en 175 mil pesos. Además, la empresa comercializa un módulo para fiestas y eventos sólo con raspados y smoothies por 85 mil pesos.

Estos montos incluyen el uso de la marca, el set de equipamiento y material para dos meses de trabajo; pero no el cobro de regalías.

“Si alguno de nuestros clientes quiere mantener las tres marcas en un mismo negocio, el precio es de 250 mil pesos”, comentó el emprendedor.

El periodo promedio de retorno de la inversión inicial es de 16 meses, estimó.

En promedio, 3.5 franquicias de la empresa son de un solo dueño, apuntó.

La empresa tiene presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Morelos, entre otros estados.

En las dos décadas de operación del negocio, ha obtenido cinco veces el premio a la franquicia del año, de la Asociación Mexicana de Franquicias, aseguró Muller.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16