Empresas
franquicias

Hawaiian Paradise 'congela' paladares
de México

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar, dedicado a la preparación de raspados y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
Nancy Rodríguez
27 noviembre 2014 21:38 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
Hawaiian Paradise

Hawaiian Paradise cuenta con 32 sabores de raspados y smoothies. (Cortesía)

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar dedicado a la preparación de raspados, y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Rodolfo Muller, creador y fundador de la empresa, informó en entrevista que hoy cuentan con 843 unidades en modelo de franquicia.

Para mantener cautivos a sus clientes, aun en temporadas frías donde los raspados pierden preferencia, el empresario creó otras dos marcas: Crepizza y Café Macchiato. La primera se especializa en crepas con sabores de pizza, mientras que la segunda es una cafetería.

“No ha sido fácil llegar a complacer el paladar de nuestros clientes de los 29 estados de la República, así como a los extranjeros, sin embargo nos mantenemos a la vanguardia e innovamos en calidad y sabores para seguir siendo los favoritos en el mercado”, dijo Muller.

La franquicia de Hawaiian Paradise se vende en 150 mil pesos; la de Crepizza en 110 mil pesos; y la de Café Macchiato, en 175 mil pesos. Además, la empresa comercializa un módulo para fiestas y eventos sólo con raspados y smoothies por 85 mil pesos.

Estos montos incluyen el uso de la marca, el set de equipamiento y material para dos meses de trabajo; pero no el cobro de regalías.

“Si alguno de nuestros clientes quiere mantener las tres marcas en un mismo negocio, el precio es de 250 mil pesos”, comentó el emprendedor.

El periodo promedio de retorno de la inversión inicial es de 16 meses, estimó.

En promedio, 3.5 franquicias de la empresa son de un solo dueño, apuntó.

La empresa tiene presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Morelos, entre otros estados.

En las dos décadas de operación del negocio, ha obtenido cinco veces el premio a la franquicia del año, de la Asociación Mexicana de Franquicias, aseguró Muller.