Empresas
franquicias

Hawaiian Paradise 'congela' paladares
de México

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar, dedicado a la preparación de raspados y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
Nancy Rodríguez
27 noviembre 2014 21:38 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
Hawaiian Paradise

Hawaiian Paradise cuenta con 32 sabores de raspados y smoothies. (Cortesía)

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar dedicado a la preparación de raspados, y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Rodolfo Muller, creador y fundador de la empresa, informó en entrevista que hoy cuentan con 843 unidades en modelo de franquicia.

Para mantener cautivos a sus clientes, aun en temporadas frías donde los raspados pierden preferencia, el empresario creó otras dos marcas: Crepizza y Café Macchiato. La primera se especializa en crepas con sabores de pizza, mientras que la segunda es una cafetería.

“No ha sido fácil llegar a complacer el paladar de nuestros clientes de los 29 estados de la República, así como a los extranjeros, sin embargo nos mantenemos a la vanguardia e innovamos en calidad y sabores para seguir siendo los favoritos en el mercado”, dijo Muller.

La franquicia de Hawaiian Paradise se vende en 150 mil pesos; la de Crepizza en 110 mil pesos; y la de Café Macchiato, en 175 mil pesos. Además, la empresa comercializa un módulo para fiestas y eventos sólo con raspados y smoothies por 85 mil pesos.

Estos montos incluyen el uso de la marca, el set de equipamiento y material para dos meses de trabajo; pero no el cobro de regalías.

“Si alguno de nuestros clientes quiere mantener las tres marcas en un mismo negocio, el precio es de 250 mil pesos”, comentó el emprendedor.

El periodo promedio de retorno de la inversión inicial es de 16 meses, estimó.

En promedio, 3.5 franquicias de la empresa son de un solo dueño, apuntó.

La empresa tiene presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Morelos, entre otros estados.

En las dos décadas de operación del negocio, ha obtenido cinco veces el premio a la franquicia del año, de la Asociación Mexicana de Franquicias, aseguró Muller.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte incrementó 24% sus utilidades en 1T17 por créditos
Mayor valor de acero “refuerza” flujo de Industrias CH en 1T17
Amazon, imparable; supera expectativas en 1T17
Flujo de Sanborns se elevó 8.1% en 1T17 por reaperturas
Bachoco 'empolla' crecimiento de 30% en flujo operativo en 1T17
Grupo Carso eleva flujo operativo 3% en 1T17 gracias a cables
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Explosión de Pajaritos no dañó el medio ambiente: Mexichem
Bimbo ahora va por el mercado africano
E-commerce representará 10% de nuestras ventas: Home Depot
Wal-Mart sube 8% EBITDA por ventas y eficiencias en México
Autlán casi quintuplica flujo en 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas