Empresas
franquicias

Hawaiian Paradise 'congela' paladares
de México

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar, dedicado a la preparación de raspados y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.
Nancy Rodríguez
27 noviembre 2014 21:38 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
Hawaiian Paradise

Hawaiian Paradise cuenta con 32 sabores de raspados y smoothies. (Cortesía)

Hawaiian Paradise arrancó en Durango hace 21 años como un negocio familiar dedicado a la preparación de raspados, y hoy ya tiene presencia en 29 entidades de México, así como en Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Rodolfo Muller, creador y fundador de la empresa, informó en entrevista que hoy cuentan con 843 unidades en modelo de franquicia.

Para mantener cautivos a sus clientes, aun en temporadas frías donde los raspados pierden preferencia, el empresario creó otras dos marcas: Crepizza y Café Macchiato. La primera se especializa en crepas con sabores de pizza, mientras que la segunda es una cafetería.

“No ha sido fácil llegar a complacer el paladar de nuestros clientes de los 29 estados de la República, así como a los extranjeros, sin embargo nos mantenemos a la vanguardia e innovamos en calidad y sabores para seguir siendo los favoritos en el mercado”, dijo Muller.

La franquicia de Hawaiian Paradise se vende en 150 mil pesos; la de Crepizza en 110 mil pesos; y la de Café Macchiato, en 175 mil pesos. Además, la empresa comercializa un módulo para fiestas y eventos sólo con raspados y smoothies por 85 mil pesos.

Estos montos incluyen el uso de la marca, el set de equipamiento y material para dos meses de trabajo; pero no el cobro de regalías.

“Si alguno de nuestros clientes quiere mantener las tres marcas en un mismo negocio, el precio es de 250 mil pesos”, comentó el emprendedor.

El periodo promedio de retorno de la inversión inicial es de 16 meses, estimó.

En promedio, 3.5 franquicias de la empresa son de un solo dueño, apuntó.

La empresa tiene presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Morelos, entre otros estados.

En las dos décadas de operación del negocio, ha obtenido cinco veces el premio a la franquicia del año, de la Asociación Mexicana de Franquicias, aseguró Muller.

Todas las notas EMPRESAS
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo