Hasta en un 50% cae turismo extranjero en Morelos: IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hasta en un 50% cae turismo extranjero en Morelos: IP

COMPARTIR

···

Hasta en un 50% cae turismo extranjero en Morelos: IP

Los daños presentes en los monumentos históricos por los sismos del 19 de septiembre, la Alerta de Seguridad que emitió Estados Unidos sobre Cuernavaca y el clima de inseguridad son los culpables de este descalabro.

Verónica Bacaz
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 19:55
Turismo extranjero en Morelos a la baja.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La afluencia de visitantes extranjeros cayó en Morelos hasta en un 50 por ciento, así lo declaró Harriet Guerrero, integrante del Consejo Empresarial de Turismo en la entidad y quien también fuera presidenta de la Asociación de Escuelas de la Enseñanza de Español.

“Fueron varios factores los que nos afectaron, la Alerta de Seguridad que emitió Estados Unidos para sus connacionales, en dónde principalmente para Cuernavaca, resultó reconsiderar tu viaje, aunado a que destinos como Taxco y Acapulco aparecieron en la lista negra”, expresó Harriet Guerrero.

Cuernavaca por muchos años se caracterizó por la calidad de sus escuelas de español para extranjeros, quienes dejaban una importante derrama económica para la entidad. Sin embargo a partir del 2008 por los conflictos sociales e inseguridad, fue a la baja.

Comparado con otros años, mencionó que hubo factores como el sismo del 19 de septiembre que afectó monumentos históricos y que aún no han sido reparados en su totalidad, pues los pocos grupos que llegaron al Estado, querían conocer los murales del Museo Cuauhnáhuac o Palacio de Cortes y no fue posible, debido a los trabajos que realiza el INAH al reloj del monumento.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez señaló que comparado a los mejores años para el turismo en Morelos como fue en 2007-2008 que incrementó entre un 20 a 40 por ciento, este 2018 solo incrementó la afluencia en todo el sector en un 10 por ciento, cifra que no permite que la industria sin chimeneas se recupere.

Otro de los ramos del turismo que se observa a la baja, es el de juntas y convenciones, así como el de bodas, pues estados como Querétaro e Hidalgo están compitiendo con Morelos.

Por tanto, los empresarios informaron que el Gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco, deberá impulsar a todo el sector pues se trata del principal motor económico del Estado.