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Mexicanos prefieren créditos a largo plazo para comprar autos

De acuerdo con la AMDA, las ventas de autos financiados superaron las 500 mil unidades, concentrándose principalmente en los plazos de 36, 48 y 60 meses, en donde se registraron importantes aumentos frente a las cifras de 2014.
Notimex
16 octubre 2015 13:47 Última actualización 16 octubre 2015 14:40
Agencia para Mujeres Nissan

Los autos comercializados con financiamiento tuvieron un crecimiento de 25.6% anual. [Cuartoscuro/Archivo]

Más de 60 por ciento de los vehículos comercializados con financiamiento en el país se otorgan a plazos de 36, 48 y hasta 60 meses, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un documento sobre financiamiento automotriz que abarca de enero a agosto pasados, el organismo informa que al octavo mes del año los plazos más largos para el otorgamiento del crédito automotriz son los preferidos por el consumidor, en 62.5 por ciento de los casos.

Señala que el plazo de financiamiento a 36 meses creció 5.6 por ciento respecto a igual periodo de 2014 y representó el 13.9 por ciento de los autos financiados, en tanto que los contratos con vigencia de 48 meses se incrementó 32.7 por ciento, concentrando  26.5 por ciento de las ventas a crédito.


El plazo a 60 meses fue el de mayor crecimiento, pues éste repuntó 33 por ciento comparado con 2014 y con una participación de mercado de 22.1 por ciento.

De esta manera, precisa que de las 522 mil 749 unidades que se comercializaron durante los primeros ocho meses del año en el país, tres mil 859 fueron a 36 meses, 34 mil 206 a 48 meses y 28 mil 733 unidades a 60 meses.

Detalla que 88.5 por ciento del financiamiento del mercado lo concentran cuatro empresas. La financiera de Nissan Renault, NR Finance México, con 120 mil 313 vehículos para concentrar una participación de 34.6 por ciento, y de GM Financial con 66 mil 988 unidades y ocupar 19.2 por ciento del mercado.

En tanto, VW Credit con 56 mil 634 vehículos ocupa 16.8 por ciento del mercado y Toyota Financial Services llegó a las 25 mil 459 unidades, para abarcar 7.3 por ciento del mercado.

La AMDA refiere que en el periodo enero-agosto de 2015 se registraron 522 mil 749 colocaciones a crédito, lo que representa un incremento de 25.6 por ciento respecto a 2014, equivalente a 106 mil 663 unidades más.

Agrega que las cifras de este periodo están 13.2 por ciento por encima de las registradas en 2007, cuando fueron 461 mil 870.