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Hasta 41% de los usuarios de telefonía móvil
tienen fallas: IFT

De acuerdo con la encuesta de patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones del IFT, 41% de los usuarios de telefonía móvil declararon haber tenido problemas en el servicio como caída de llamadas, internet lento y falta de cobertura.
Redacción
01 septiembre 2015 21:8 Última actualización 01 septiembre 2015 21:9
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

Caída de llamadas, internet lento y falta de cobertura son algunos de los problemas que experimentan por lo menos el 41 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en México, de acuerdo con la segunda encuesta de patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La encuesta consideró los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, servicios de internet y televisión de paga mediante encuestas a 4 mil 652 usuarios en todo el país de estos servicios.

Asimismo, 80 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares no han cambiado de compañía en el último año; de ellos, 22 por ciento señala que está a gusto con el servicio o tiene una buena cobertura. El 80 por ciento realiza recargas telefónicas que van de los 10 a los 100 pesos con una frecuencia en promedio de siete días.

Para servicios en general, entre 30 y 40 por ciento de los usuarios refirieron haber tenido algún problema con su servicio de telecomunicaciones contratado, sin embargo, sólo entre 11 y 24 por ciento de los que presentaron una falla emitieron una queja.

Dentro de los patrones de consumo más importantes, entre 80 y 90 por ciento de los usuarios encuestados declaró no haber cambiado de proveedor en los últimos 12 meses debido a la comodidad con el servicio o a la falta de cobertura de otras compañías, mientras que otro 60 por ciento no realiza una comparación de precios antes de contratar un servicio de telecomunicaciones.

Dentro de los gastos por estos servicios, la mayoría dice conocer a cuánto asciende su cuenta, sin embargo, en los servicios de internet y televisión de paga entre 33 y 52 por ciento desconocen el contenido de los servicios incluidos en sus paquetes.