Empresas

Hasbro reporta ingresos menores a lo estimado por caída de ventas navideñas

Uno de los mayores fabricantes de juguetes de Estados Unidos dijo que sus ingresos se vieron afectados por menores ventas de juguetes en fin de año, así como por la fortaleza del dólar. 
Reuters
09 febrero 2015 10:6 Última actualización 09 febrero 2015 10:6
Hasbro

(Bloomberg)

Hasbro reportó ingresos menores a lo esperado en el trimestre de las fiestas de fin de año, afectado por la fortaleza del dólar y una caída en las ventas en sus negocios de juegos y juguetes para niñas.

El segundo más grande fabricante de juguetes de Estados Unidos, que obtiene la mitad de sus ingresos en el extranjero, dijo que la fortaleza del dólar, que se ha apreciado 20 por ciento frente a una canasta de monedas principales desde mayo, redujo los ingresos del cuarto trimestre en 75.4 millones de dólares.

Los ingresos totales crecieron 1.3 por ciento, a mil 300 millones de dólares. Si no fuera por la fortaleza del dólar, el incremento habría sido de 7 por ciento, dijo Hasbro.

Las ventas de juguetes para niños, el mayor negocio de Hasbro, crecieron 21 por ciento, a 421.9 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 28 de diciembre, ayudadas por la demanda de juguetes basados en la saga de películas Transformers y los personajes de los comics Marvel.

Las ventas en su división de juegos -que entre otros incluye al Monopoly- cayeron 4.4 por ciento a 418.3 millones de dólares, mientras que en el negocio de juguetes para niñas disminuyeron 10.4 por ciento, a 312.4 millones de dólares.

Los resultados de Hasbro fueron comparativamente más fuertes que los de su rival Mattel, que el mes pasado reportó su quinta caída trimestral consecutiva en ventas a nivel global.

La ganancia neta atribuible creció 31 por ciento, a 169.9 millones de dólares, o 1.34 dólares por acción, en el cuarto trimestre. Excluyendo items extraordinarios, Hasbro ganó 1.22 dólares por acción.

Los analistas estimaban en promedio una ganancia por acción de 1.21 dólares sobre ingresos por mil 330 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.