Empresas

Harley-Davidson desacelera en ventas

La empresa de motocicletas estima cerrar el año con un crecimiento de un dígito en ventas en el mercado mexicano, debido a la alta deuda que tienen las personas, indicó Rodrigo Almendares, director de ventas y operaciones de la firma.
Axel Sánchez
09 noviembre 2017 23:51 Última actualización 10 noviembre 2017 4:55
La marca cumplirá 115 años, de los cuales, 80 ha estado en México. (Bloomberg)

La marca cumplirá 115 años, de los cuales, 80 ha estado en México. (Bloomberg)

La empresa de motocicletas Harley-Davidson cerrará 2017 con un crecimiento en volumen de ventas de un dígito en México, cifra menor a la reportada en años anteriores y se espera que esta tendencia siga en 2018.

En entrevista con El Financiero, Rodrigo Almendares, director de ventas y operaciones de la firma en México y Latinoamérica, explicó que la baja demanda del mercado se debe a factores económicos como la alta deuda que tienen las personas y que será importante también en 2018.

Tenemos seis años de crecimiento de doble dígito, y nos ayuda que sumamos más mercados de América Latina; pero si vemos sólo México se estima un crecimiento de un dígito por factores que afectan a todo el mercado automotor”, destacó.

En 2018, dijo, la marca cumplirá 115 años, de los cuales 80 son en México, por lo que prepara el lanzamiento de nuevos productos enfocados a un público más joven, además de otros eventos.

“Lo principal es que es una marca familiar, nuestro cliente siempre fueron hombres mayores de 30 años, es uno de los grandes estigmas que estamos cambiando, y los eventos que tenemos es enfocarnos a lo familiar”, explicó.