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Hard Rock proyecta reabrir puertas
en Acapulco

Después de cerrar definitivamente sus puertas en enero del 2014 tras enfrentar fuertes pérdidas económicas y demandas laborales a lo largo de varios años, Hard Rock Internacional proyecta reabrir sus puertas en Acapulco durante el 2015, según la CTM.
Enrique Villagómez / corresponsal
14 abril 2014 12:56 Última actualización 14 abril 2014 13:33
Hard Rock Café

Hard Rock proyecta expandirse en países como España, Qatar, Turquía, Vietnam, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Hungría, Polonia y China. (Cortesía)

ACAPULCO, Gro.- Hard Rock Internacional proyecta reabrir sus puertas en Acapulco durante el 2015, luego de enfrentar fuertes pérdidas económicas y demandas laborales a lo largo de varios años, que obligaron a la franquicia a cerrar definitivamente sus puertas en enero del 2014.

Rodrigo Ramírez Justo, secretario general de la sección 112 de la CTM, destacó que los nuevos representantes de la franquicia Hard Rock Internacional en el país han manifestado su deseo de abrir dos negocios en este destino de playa a partir de enero del 2015.

Adelantó que una de las nuevas instalaciones se ubicará en el exclusivo centro comercial “La Isla” que se encuentra en la zona diamante de Acapulco, mientras que el otro café restaurant permanecerá en su ubicación actual sobre la costera Miguel Alemán, aunque tendría que esperar su reapertura, porque en ese lugar se proyecta construir un centro comercial del empresario Carlos Slim Helú.

“Uno de los acuerdos que hemos logrado en las pláticas sostenidas con representantes del nuevo grupo empresarial es darle prioridad en la contratación a los empleados que fueron liquidados por la anterior empresa, ya que conocen la filosofía y el trabajo que se lleva a cabo en este tipo de franquicias”, destacó Ramírez Justo.

La franquicia de Hard Rock Café Acapulco abrió sus puertas en el otoño de 1989, bajo el patrocinio inversor de Grupo Televisa, cuyos principales socios eran Emilio Azcárraga Jean, Miguel Alemán Magnani y Guillermo González Guajardo.

Doce años más tarde, en el 2001, Grupo Televisa vendió la franquicia a Robert Earl, propietario de la cadena Planet Hollywood, quien adquirió la empresa a través del Grupo ECE México y su subsidiaria Operadora DB México, que se encargó de manejar las subsidiarias en el Distrito Federal, Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas.

Sin embargo, a mediados del 2012, el corporativo estadounidense “The Seminole Tribu of Florida”, propiedad de la marca en todo el mundo desde el 2006, ganó la disputa legal por registro de marca en tribunales internacionales a través de la firma de abogados “Greenberg Traurig”, y con ello se apresuró el cierre de todas las franquicias Hard Rock en el país.

Para el caso de Acapulco, el establecimiento dejó de funcionar después de 24 años de operación, como resultado de los escasos ingresos económicos que obtuvo en los últimos años por la estrepitosa caída en la llegada de turistas extranjeros que representaban su principal fuente de ingresos, así como por la crisis de la influenza que afectó a todo el país durante el 2009, y sobre todo por la escala de violencia e inseguridad que se desató en este municipio entre 2010 y 2012.

En enero de este año, la franquicia en Acapulco cerró definitivamente sus puertas y comenzó una disputa legal con el sindicato cetemista 112, para la liquidación de los empleados.

“El cierre de este establecimiento significó un duro golpe para las familias de los 40 trabajadores que ahí laboraban, así como para la imagen de Acapulco, porque la marca Hard Rock es reconocida a nivel internacional”, lamento el líder sindical.

Hard Rock Internacional maneja 174 negocios en 55 países, incluyendo 136 cafés restaurantes, 19 hoteles y 7 casinos.

Actualmente Hard Rock Internacional maneja tres hoteles en México, los cuales se ubican en Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Maya, además de que proyecta expandirse en países como España, Qatar, Turquía, Vietnam, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Hungría, Polonia y China.

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