Harán avalúo del taller mecánico de Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harán avalúo del taller mecánico de Mexicana

COMPARTIR

···
Empresas

Harán avalúo del taller mecánico de Mexicana

Pese a que la aerolínea fue declarada en quiebra en 2014, Banorte llevará a cabo el avalúo del activo más importante de la firma: el Centro de Mantenimiento de Aviones de Mexicana de Aviación, ¿la razón? Es parte del proceso para liquidar y recibir ofertas.

 Everardo Martínez
09/10/2017

Antes de que finalice 2017, Banorte hará el avalúo del Centro de Mantenimiento de Aviones de Mexicana de Aviación (MRO), el activo más importante de la empresa que dejara de operar en agosto de 2010 por problemas de liquidez.

Se trata de una acción necesaria para llevar a cabo la liquidación de la aerolínea declarada en quiebra en abril de 2014, dijeron representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“El 3 y 4 de agosto el secretario de Trabajo y Previsión Social dijo que el avalúo iba a estar antes de que acabe el año. Lo debe hacer Banorte porque está dentro de las reglas de operación del fideicomiso y es uno de los dueños del MRO en conjunto con Bancomext, Invex y otros”, señaló Francisco Corona, secretario de prensa de ASPA.

Agregó que hay cuatro interesados en el adquirir del inmueble, no obstante ninguno aún seguro.

“Difícilmente alguien puede ofertar en firme. Será después del avalúo cuando sepamos si los interesados siguen o hay más”, añadió.

El MRO, en operación en el AICM, es el activo más relevante de la firma, según la valuación hecha cuando entró en concurso mercantil.En ese tiempo se dijo que el valor de los activos por liquidar era de 2 mil millones de pesos, los cuales deben llegar al fideicomiso que busca beneficiar a los extrabajadores de la aerolínea.

,,