Halloween y Día de Muertos darán 'vida' a Walmart en octubre: analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Halloween y Día de Muertos darán 'vida' a Walmart en octubre: analistas

COMPARTIR

···

Halloween y Día de Muertos darán 'vida' a Walmart en octubre: analistas

Analistas de casas de bolsa como Banorte, Actinver y Monex consideraron que las ventas de la empresa podrían presentar un crecimiento del 5.4%.

Alejandra Rodríguez
06/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México reportará sus ventas de octubre este jueves y, pese a un efecto calendario negativo, los analistas estiman crecimientos apoyados por la celebración del Día de Muertos y Halloween.

El consenso realizado por El Financiero a seis casas de bolsa que cubren a la empresa, como Banorte, Actinver, Monex, entre otras, mostró que las ventas comparables podrían presentar un crecimiento del 5.4 por ciento, y un alza del 6.8 por ciento a tiendas totales.

“Las ventas durante el mes pudieron verse impulsadas por compras relacionadas con festividades como Día de Muertos, Halloween y algunas compras adelantadas de Navidad; lo cual pudo haber sido parcialmente contrarrestado por un domingo menos de venta respecto octubre 2017”, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

Este 2018, el mes de octubre presentó un efecto calendario negativo debido a un domingo menos respecto al mismo mes de 2017, una merma promedio de 150 puntos base.

Un documento de CitiBanamex apuntó que entre los factores positivos que rodean al consumo está el aumento de las remesas en los últimos meses, en el acumulado de enero a septiembre de este año sumó 24 mil 676 millones de dólares, un alza anual del 10.8 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El consenso de analistas proyectó que el ticket promedio de Walmart habría presentado un crecimiento del 4.3 por ciento, y el tráfico un alza del 1 por ciento.

“Octubre fue un mes atípico con el efecto calendario y ante una competencia fuerte es rescatable que el tráfico tiene un crecimiento, aunque sea pequeño”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Para Walmart Centroamérica, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiaras, el consenso estimó un incremento del 3 por ciento a tiendas comparables, y 6.5 por ciento a tiendas totales.

Los analistas de Banorte y Monex coincidieron que el desempeño de las ventas en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, países donde opera Walmart Centroamérica, podría continuar moderado.

En el consolidado de Walmart de México y Centroamérica el consenso de analistas estimó un alza del 6.6 por ciento.