Empresas

Halliburton ve reducción en actividad de Pemex para 2013

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 21 mayo 2013 11:21

[Bloomberg] Las acciones de Halliburton retrocedieron 2.2% el martes 21 de mayo. 


 
Reuters
 
La estadounidense Halliburton Co, la segunda mayor compañía mundial de servicios para yacimientos petroleros, dijo el martes que la petrolera estatal mexicana Pemex estaba demorando hasta el próximo año sus actividades significativas en los proyectos Burgos y Chicontepec.
 
El jefe de finanzas de Halliburton, Mark McCollum, dijo que los márgenes de su empresa en el país latinoamericano serían presionados este año por una reducción en las actividades en estos proyectos.
 
McCollum agregó que Pemex, antes de una licitación en julio para los proyectos, también estaba reduciendo los equipos operados por Schlumberger y Weatherford.
 
"Esencialmente están demorando actividades significativas hasta 2014", dijo McCollum en la conferencia de petróleo y gas de UBS Global.
 
Las acciones de Halliburton retrocedieron 2.2% a 44.51 dólares a primera hora del martes.
 
En Norteamérica, McCollum dijo que el mercado de equipos de bombeo a presión -usados para la fractura hidráulica de pozos- mantenía un excedente de suministros de 20%, los que deberían reducirse a la mitad para el cierre de 2013.
 
En el segundo trimestre hubo nuevas presiones sobre los precios en Norteamérica, agregó McCollum, aunque el número de equipos que operan en la región deberían subir por entre 100 y 150 equipos para el final de 2013.