Empresas

Hackers robaron 53 millones de emails a Home Depot

La compañía dijo el jueves que el archivo con los correos electrónicos no incluía las contraseñas u otra información personal, sin embargo pidió a los usuarios estar al tanto en caso de phising.
AP
06 noviembre 2014 20:22 Última actualización 06 noviembre 2014 20:22
Etiquetas
[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]  

[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK.- Hackers robaron 53 millones de direcciones de correo electrónico a Home Depot, informó la empresa el jueves, lo que se suma al robo de datos de tarjetas de pago de clientes que la compañía había reportado previamente.

La cadena más grande del mundo de artículos para el hogar había revelado en septiembre el robo masivo de datos que afectó a 56 millones de tarjetas de débito y crédito entre abril y septiembre.

Home Depot, con sede en Atlanta, es uno de varios minoristas que han reportado robos importantes de datos durante el último año. Una infracción sufrida por la cadena Target antes de Navidad de 2013 puso en riesgo a 40 millones de tarjetas de crédito y débito y afectó sus ventas y ganancias. Michaels, SuperValu y Neiman Marcus también han reportado robos similares.

Si bien al parecer los consumidores son cada vez más indiferentes a los actos de ciberpiratas, los robos han forzado cambios en las operaciones en tiendas minoristas. La infracción a Target obligó a los bancos, minoristas y compañías de tarjetas a incrementar la seguridad al acelerar la adopción de microchips en tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, que muchos consideran más seguras.

Home Depot reiteró el jueves que para finales de año contará con terminales de compras realizadas con tarjetas con microchips en todas sus tiendas en Estados Unidos.

El archivo que contenía las direcciones de correo electrónico no incluía las contraseñas ni otra información personal, de acuerdo con Home Depot. Sin embargo, la compañía agregó que los consumidores deberían estar atentos en caso de phishing.

Los ataques de suplantación de identidad son enviados a través de mensajes de texto o de correo electrónico y tratan de obligar a las personas a revelar información personal.

La compañía notifica a los clientes afectados en Estados Unidos y Canadá.

Home Depot también explicó cómo los ciberpiratas ingresaron a su sistema. La cadena señaló que los hackers primero ingresaron a su red a través del nombre de usuario y contraseña de un proveedor.

Home Depot añadió que los hackers robaron la información por medio de un malware instalado en sistemas de autocompra en Estados Unidos y Canadá.