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Hackean datos en hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin en 10 estados de EU

Es posible que durante meses software malicioso colocado en al menos 20 sitios recabó nombres, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de verificación de huéspedes.
AP
15 agosto 2016 9:12 Última actualización 15 agosto 2016 9:46
Hackean datos en hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin

El operador hotelero HEI Hotels & Resorts in formó que desactivó el malware y está en proceso de reconfigurar varios componentes de su red y sistemas de pago para volverlos más seguro. (AP)

NUEVA YORK.- Es posible que los hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin en 10 estados y el Distrito de Columbia hayan sido blanco de hackers durante hace meses, informó el lunes el operador hotelero HEI Hotels & Resorts.

De acuerdo con HEI, software malicioso colocado en al menos 20 sitios posiblemente recabó nombres, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de verificación.

Los estados de la Unión Americana donde se detectó el robo de datos son California, Colorado, Florida, Illinois, Minnesota, Pensilvania, Tennesse, Texas, Vermont y Virginia, además del distrito de Columbia.

Es posible que datos de clientes hayan sido robados desde inicios de diciembre y hasta finales de junio. De acuerdo con HEI, en algunas propiedades la recolección de datos pudo haber comenzado desde marzo de 2015 en hoteles donde la gente compró comidas y bebidas.

El corporativo informó en un comunicado que están "atendiendo este asunto como máxima prioridad, y dando pasos para solucionar contener este incidente rápidamente después de que fue descubierto".

HEI indicó que una vez que supo del problema comenzó a hacer procesos de pago en un sistema que está separado por completo del resto de su red. Desactivó el malware y está en proceso de reconfigurar varios componentes de su red y sistemas de pago para volverlos más seguro.

La empresa dijo que está cooperando continuamente con las autoridades en la investigación y con bancos y empresas de tarjetas de pago.

Cualquiera que usó una tarjeta en hoteles de HEI en ese lapso de tiempo debe revisar sus estados de cuenta y buscar discrepancias o actividad inusual, tanto de los meses pasados como en el futuro, indicó la empresa. Si los clientes notan algo fuera de lugar deben contactar a su banco.

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