Empresas

Hacienda y Sectur lanzan programas para impulsar a restauranteros

Uno de los programas es el crédito Ven a Comer para apoyar la mejora de activos de producción de restauranteros, como lo son las ampliaciones. 
Everardo Martínez
14 diciembre 2016 16:0 Última actualización 15 diciembre 2016 4:55
SHCP

El turismo representa el 8.7 por ciento del PIB nacional y contribuye con 9 millones de empleos. (Tomada de Twitter.com/SHCP_mx)

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur) lanzaron este miércoles una serie de programas de financiamiento para impulsar el desarrollo de la industria restaurantera.

En primer lugar, el crédito Ven a Comer para apoyar la mejora de activos de producción de restauranteros, como ampliaciones; financiamiento a proveedores del sector turístico, para productores que les sirven insumos a los restauranteros; modernización del autotransporte turístico, para renovar flota de autobuses.

También, financiamiento a microempresas turísticas en pueblos mágicos, para apoyar dichos destinos y, finalmente, el factoraje para financiar a empresas que han abierto un negocio, pero que no encuentran un crédito.

"Tenemos que hacer el esfuerzo para cuidar nuestra economía para que mantenga su fortaleza y dinamismo. Encontramos juntos medidas novedosas para acompañar el consumo, la inversión y para diversificar nuestras exportaciones", agregó este miércoles Meade en la conferencia de presentación.

El turismo representa el 8.7 por ciento del PIB nacional y contribuye con 9 millones de empleos.

El funcionario espera que los programas encaminados al apoyo de los restauranteros dejen una derrama de unos mil 200 millones de pesos 'en tanto la banca de desarrollo y la comercial se acoplen".

Cabe mencionar que tan sólo el programa de similares características para hoteleros en medio año colocó mil millones de pesos en el sector.

La industria restaurantera es la tercera empleadora del país con más de 515 mil establecimientos.

empresas
: