Empresas

Hacienda tiene retrasados 3 mil mdp para promover el turismo: CNET

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, dijo que van cinco meses que no se han entregado los fondos del DNR (que es el cobro del derecho que pagan los turistas por venir a México). 
Everardo Martínez
23 agosto 2016 10:52 Última actualización 23 agosto 2016 10:52
Pablo Azcárrga

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene retrasados unos tres mil millones de pesos que serían utilizados para promover el turismo en México, lamentó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ese monto proviene del DNR que es el derecho que pagan los turistas internacionales por visitar el país.

"Van cinco meses que no se han entregado los fondos del DNR que son contribuciones de los turistas para el fondo de campañas públicas para promocionar el turismo. Serán aproximadamente unos tres mil millones de pesos los que no se han entregado, es indebido lo que están haciendo", demandó el empresario.

Agregó que esta situación en que Hacienda se queda con los recursos no es nueva.

"El Consejo de Promoción Turistica de México pagó cuentas del 2013 a finales del año pasado, es lamentable porque es un sector que está creciendo", expuso.

En tanto, la Universidad Anáhuac y su Facultad de Turismo y Gastronomía en conjunto con el CNET estiman que el turismo internacional alcance en México este año los 35.3 millones de viajeros, un avance de 10 por ciento.

:
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes