Empresas

Hacen negocio con papás trabajadores

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 14 octubre 2013 5:2

 [Los padres pueden ver a sus hijos por Internet / Cuartoscuro]


 
José Sánchez Perales
 

La regia Advenio hace negocio con el cuidado de niños a través de guarderías corporativas y ha resultado un proyecto tan exitoso que ya comenzó a exportarlo a Bogotá, Colombia.
 

“Siete de cada 10 mamás dicen que gracias a Advenio no tuvieron que faltar, arriba del 95 por ciento de las mamás dicen que Advenio fue un factor para regresar a trabajar después del embarazo”, indicó René Lankenau, fundador de la empresa.
 

Actualmente la empresa cuenta con cinco centros en Monterrey y en la Ciudad de México tiene sucursales en Santa Fe, Tecnoparque Azcapotzalco y en Observatorio.
 

“Traemos tres construcciones, una en Polanco la cuál abrirá a finales de noviembre, otra en  enfrente de la Diana”, reveló Lankenau.
 

La empresa abrió hace un par de semanas su primer sucursal en Bogotá, Colombia, y planea abrir dos establecimientos en el mismo país en 2014.
 

La compañía nació en 2010 en Monterrey para dar servicio a empresas de Grupo Alfa y Cemex y hoy cuenta con clientes como Metalsa, General Electric, Whirlpool, IBM, HSBC, entre otros.
 

Advenio no ofrece sus servicios al público en general, sino a través de empresas.
 

“La gran mayoría son negocios muy improvisados y caseros, nosotros nos lanzamos a crear Advenio que se dedica a desarrollar y operar centros de cuidado y formación infantil para el segmento corporativo”, explicó Lankenau.
 

Las formadoras registran en tiempo real las incidencias del niño, con lo que le llegan notificaciones a sus padres.
 

“Tenemos cámaras en todo el centro, mediante la nube la mamá se mete a la página y puede ver que está haciendo su bebé”, indicó el empresario.