José Sánchez Perales
La regia Advenio hace negocio con el cuidado de niños a través de guarderías corporativas y ha resultado un proyecto tan exitoso que ya comenzó a exportarlo a Bogotá, Colombia.
"Siete de cada 10 mamás dicen que gracias a Advenio no tuvieron que faltar, arriba del 95 por ciento de las mamás dicen que Advenio fue un factor para regresar a trabajar después del embarazo", indicó René Lankenau, fundador de la empresa.
Actualmente la empresa cuenta con cinco centros en Monterrey y en la Ciudad de México tiene sucursales en Santa Fe, Tecnoparque Azcapotzalco y en Observatorio.
"Traemos tres construcciones, una en Polanco la cuál abrirá a finales de noviembre, otra en enfrente de la Diana", reveló Lankenau.
La empresa abrió hace un par de semanas su primer sucursal en Bogotá, Colombia, y planea abrir dos establecimientos en el mismo país en 2014.
La compañía nació en 2010 en Monterrey para dar servicio a empresas de Grupo Alfa y Cemex y hoy cuenta con clientes como Metalsa, General Electric, Whirlpool, IBM, HSBC, entre otros.
Advenio no ofrece sus servicios al público en general, sino a través de empresas.
"La gran mayoría son negocios muy improvisados y caseros, nosotros nos lanzamos a crear Advenio que se dedica a desarrollar y operar centros de cuidado y formación infantil para el segmento corporativo", explicó Lankenau.
Las formadoras registran en tiempo real las incidencias del niño, con lo que le llegan notificaciones a sus padres.
"Tenemos cámaras en todo el centro, mediante la nube la mamá se mete a la página y puede ver que está haciendo su bebé", indicó el empresario.
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