Empresas

Habrá supervisor para constructoras de pistas del nuevo AICM

La empresa ganadora de la licitación proporcionará el servicio de supervisión, control y apoyo en la administración de las construcciones señaladas.
Everardo Martínez
04 octubre 2016 20:27 Última actualización 04 octubre 2016 20:35
NAICM

(Aeropuerto.gob.mx)

El gobierno federal lanzó la convocatoria de trabajos de supervisión de la construcción de las pistas 2,3 y 6, así como las ayudas visuales y señalamientos del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la convocatoria que se publicó en el sistema Compranet, las obras tienen como objetivo que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México cuente con una compañía que proporcione el servicio de supervisión, control y apoyo en la administración de las construcciones señaladas.

Cabe recordar que la construcción de las dos primeras pistas fueron adjudicadas a sendos consorcios donde se integran Coconal y a Cicsa de Carlos Slim, en agosto pasado.

Las pista 2 y 3 incluyen el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación para las pistas y área de túneles.
La pista 6 incluye limpieza y nivelación, drenajes verticales, sobrecarga, preparación de sub-base, drenaje, energía eléctrica, pavimento de pista/calle de rodaje, calles de rodaje transversales, calles de rodaje del Campus Sureste.

Las tres pistas son de 60 metros de ancho por 4 mil 500 metros de largo con 2 calles de rodaje paralelas, salidas rápidas y calles de rodaje transversales.

En tanto, las ayudas visuales el aeropuerto incluyen el suministro, instalación, prueba y comisionamiento de los distintos sistemas, alumbramiento terrestre del aeródromo, señalamientos en pistas/calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento.
El proyecto del nuevo aeropuerto se realizará con una inversión de 180 mil millones de pesos, de acuerdo con cálculos de la administración federal.