Empresas

Habrá ley en telecom hasta que termine mesa de diálogo: Lozano

En el marco de la convención anual de la Canieti, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado expresó que aún no hay fecha para la elaboración del dictamen y la votación para la ley secundaria en telecomunicaciones.
Ivette Tejeda
20 junio 2014 14:4 Última actualización 20 junio 2014 14:4
Javier Lozano CUARTOSCURO

En su cuenta de Twitter, Lozano, calificó de “práctica dilatoria” y de “ridículo” que los senadores del PRD vayan a presentar un dictamen alterno. (Cuartoscuro)

Los legisladores están a la espera de que termine la mesa de diálogo entre el PAN, PRD y el ejecutivo, por lo mismo no hay todavía una fecha tentativa para la elaboración del dictamen y la votación para la ley secundaria en telecomunicaciones, expresó Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

En el marco de la Trigésima Quinta Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el funcionario expresó que estos diálogos son parte de tácticas dilatorias que detienen la ley.

Hay una serie de factores de carácter político y económico que están impidiendo que estas cosas puedan caminar”, aseveró el funcionario.

Asimismo dijo que los senadores no fueron requeridos para estas discusiones, por lo mismo no puede decir qué temas se están abordando en estas mesas y lamentó la incertidumbre que la espera genera en el sector.

Lozano adelantó que en caso se quiera imponer un nuevo anteproyecto de dictamen, el legislativo tendría que tomarse un tiempo para llegar a una decisión y finalmente poder tener un acuerdo con las demás fuerzas políticas.