Empresas

Habrá exploración estratégica de cobre en Sonora


Notimex

La minera Riverside Resources anunció este lunes la firma de un acuerdo de exploración estratégica con la chilena Antofagasta Plc por 3 años, por 1 millón 800,000 dólares para la región del cinturón de cobre del noreste de México, en la parte oriental de Sonora.

La firma canadiense detalló que esta alianza se centrará en la búsqueda y desarrollo de nuevos yacimientos de cobre, con el apoyo de los amplios conocimientos técnicos de Riverside en sistemas de cobre.

En información publicada en su portal de internet agregó que también se contará con un fuerte equipo de exploración generativo basado estratégicamente en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con este convenio, durante los 3 años del acuerdo Antofagasta financiará 600,000 dólares anuales, dentro de un área de exploración generativa definida que cubre el este de Sonora y partes del oeste de Chihuahua, así como el norte de Sinaloa.

El área de exploración es una continuación del mismo cinturón que alberga a más de 25 yacimientos conocidos y minas al norte de la frontera en Arizona.

Asimismo, el área es sede de uno de los 10 mejores productores mundiales de cobre (y de más bajos costos en efectivo) de Grupo México.

Riverside detalló que las propiedades que se han identificado y se consideran para ser de interés, serán Propiedades Designadas, de las cuales Antofagasta tendrá la oportunidad de adquirir 65% de interés completando un programa de trabajo de 4 años por cinco millones de dólares.

Explicó que una vez que se adquiera un Proyeto desginado se hará un pago único de tres millones de dólares a Riverside y la propiedad pasará a ser un acuerdo de joint venture (65%-35%).
 
Agregó que la alianza tendrá por objetivo propiedades que contengan principalmente cobre, con posibles concentraciones menores de oro, plata, molibdeno, plomo, zinc, niquel y grupos de metales del platino (PGM).

Aclaró que todas las propiedades identificadas por Riverside bajo la Alianza que no sean procuradas en conjunto estarán disponibles para ser desarrolladas por Riverside por su propia cuenta, en tanto que Antofagasta deberá decidir si se ajusta a sus intereses estratégicos.

También lee: