Empresas

Habrá cinco nuevos vuelos entre Rusia
y el Caribe mexicano

A partir de octubre habrá cinco nuevos vuelos entre Rusia y Cancún, los cuales serán operados por Transaero y Norwind, cuatro de ellos llegarán cada semana, mientras que el otro se realizará cada diez días.
Norma Anaya / Corresponsal
29 septiembre 2014 20:39 Última actualización 29 septiembre 2014 20:39
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

CANCÚN, QR.- La respuesta de nuevos y potenciales mercados turísticos como el ruso, va es ascenso, pues a partir de octubre habrá cinco nuevos vuelos entre esa nación y el Caribe mexicano.

Este mercado europeo ya es uno de los cinco más importantes para Cancún, pues en 2013 arribaron a la entidad más de 70 mil visitantes procedentes de esa nación, reportando una estadía promedio por arriba de los 10 días.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que la presencia de destinos de Quintana Roo en las diferentes ferias turísticas internacionales, como la que se celebró recientemente en Rusia, ha logrado atraer a más turistas de diversas nacionalidades.

Destacó que el mercado turístico ruso se ha convertido en uno de los que mayor crecimiento en la entidad en los últimos años.

En la Feria Turística de Rusia, añadió, se logró negociar con las aerolíneas Transaero y Norwind Airlines el arribo de cinco nuevos vuelos procedentes de la capital Moscú y de San Petersburgo, que en un principio llegarían durante los meses de invierno, aunque, aclaró, podrían ser permanentes, dependiendo de la demanda.

Precisó que cuatro de estos cinco vuelos de Transaero y Norwind llegarán a Cancún cada semana, mientras que el otro se realizará cada diez días. Destacó las bondades del turista ruso, visitante que normalmente recorre diversos puntos del estado y de la Península de Yucatán.

Para Quintana Roo es importante atraer este tipo de mercados, ya que cerca de la mitad de los 140 millones de rusos acostumbran viajar fuera de su país y son especialmente atraídos por los destinos que ofrecen sol, playa, cultura y gastronomía, como en el caso de esta entidad.