Empresas

Sectur tiene un plan para evitar reducción de turistas de EU

Ante la alerta que emitió EU a turistas que planean visitar México, y que incluso incluía a Los Cabos y La Riviera Maya, la Secretaría de Turismo ya prepara un plan para que los estadounidenses no dejen de viajar al país.
Everardo Martínez
05 septiembre 2017 16:50 Última actualización 05 septiembre 2017 17:3
Turismo

rr

Luego de que el gobierno de Estados Unidos lanzara las advertencias a sus ciudadanos y funcionarios de que visitar los destinos de sol y playa mexicanos resulta peligroso, la Secretaría de Turismo (Sectur) ya prepara una contraofensiva para convencer a estadounidenses de que viajen al país.

"Estamos trabajando, atendiendo con el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) con tour operadores, agencias de viajes, para dar más información específica de los destinos nacionales, porque las alertas dan información general", dijo Enrique de la Madrid, titular de Sectur

Agregó que ahora lo que deben de hacer como autoridad es explicar lo que sucede en cada desarrollo turístico y sus condiciones reales.

Hace dos semanas EU actualizó su sistema de alertas para México, lo novedoso fue que se incluyó a Los Cabos y a Cancún con la Riviera Maya.

"Las alertas las tomamos en serio, estoy acelerando el trabajo con la Segob y los gobiernos de los estados para también establecer un tipo de relanzamiento de seguridad, paralelo a eso, trabajamos con el CPTM para llevar mejor información posible a visitantes del exterior" dijo el presidenciable en la presentación del Consejo Consultivo para el Turismo Médico.

Finalmente, recalcó que "es poco probable, no digo imposible, que le toque una afectación en un destino mexicano a un extranjero y eso hay que decírselo".