Empresas
franquicias

Emprendedores 
brillan en el mercado
de iluminación

La empresa que ofrece un esquema de negocios basado en el desarrollo sustentable y la iluminación a partir de tecnología LED traída desde Asia, nació hace dos años, sus creadores son Ernesto Lara, Luis Ortiz y Felipe Gris. Ahora la firma cuenta con 6 franquicias en México.
Ivette Tejeda
24 julio 2014 18:50 Última actualización 18 marzo 2015 19:3
Ortiz, franquicias HabitatLog

Para abrir una franquicia de HabitatLog se requiere una inversión inicial de 400 mil pesos.   (Braulio Tenorio)

Un esquema de negocios basado en el desarrollo sustentable y la iluminación a partir de tecnología LED es lo que ofrece la empresa HabitatLog desde hace dos años.

Ernesto Lara, Luis Ortiz y Felipe Gris comenzaron este proyecto hace dos años, al terminar la universidad, y ya cuentan con seis franquicias.

Uno de los socios fundadores, Ernesto Lara, conoció los beneficios ambientales y el potencial del mercado de la iluminación LED en un viaje a Seúl, Corea del Sur, que realizó al terminar sus estudios profesionales.

Así, aprovechó la oportunidad para buscar socios comerciales en Asia y poder colocar dichos productos en México, un mercado prácticamente inexplorado en dicha tecnología.

Los socios lograron alianzas comerciales estratégicas con expertos en tecnología LED en Asia para comercializar los productos en México, además de brindar capacitación a los franquiciatarios sobre el ahorro de energía y asesoramiento para tener un show room de acuerdo a los valores de HabitatLog, que se enfocan en el cuidado del medio ambiente.

HabitatLog nace de nuestro espíritu joven, emocionante y fresco, buscando nuevas oportunidades de crecimiento organizacional, con visión nacional e internacional. De esta forma se logró juntar la creatividad y el esfuerzo de tres socios, que buscan ante todo ser congruentes con sus ideales y responsables con el medio ambiente.
Logramos constituir ciclos de inversión y comercialización adecuados para el crecimiento y fortalecimiento de la empresa y nuestros franquiciatarios”, dijo Ernesto González, director de operaciones de la compañía.

En México los focos LED representan apenas 2 por ciento en las compras totales de fuentes de luz que realizan los hogares, en tanto que los incandescentes todavía tienen el 39 por ciento y los ahorradores el 23 por ciento de los 270 millones de unidades que se vendieron el año pasado, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados IHS.

En 2013, HabitatLog comenzó en el área de proyectos de iluminación, con ella brinda asesoría para que las necesidades de luz se adecuen a los espacios, en cantidad de lámparas o medida en lumens, de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes, explicó Lara.

Ellos manejan su show room y oficinas en el Distrito Federal, pero tienen seis franquicias distribuidas en diferentes estados, la primera se estableció en Tamaulipas.

Para abrir una franquicia de HabitatLog se requiere una inversión inicial de 400 mil pesos y el periodo de retorno de inversión abarca de 18 a 24 meses, en tanto que las utilidades sobre la venta van del 40 al 50 por ciento. Así el franquiciatario además de tener su propio show room, recibe la capacitación para su personal, para que puedan ofrecer a sus clientes los servicios de proyectos de iluminación.

La empresa distribuye más de 50 productos de iluminación LED de distintos diseños, costo, lumens, watts y tamaños, para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cada producto cuenta con la certificación mundial de CE (marca directiva en conformidad con las Comunidades Europeas), del test FCC (Federal Communication Commission de Estados Unidos), está enlistado en UL (Underwriters Laboratory) y cumple con normas de RoHS (Restriction Of Hazardous Substances), aseguraron.

Según estimaciones de Euromonitor, las ventas de fuentes de iluminación en México para el consumidor final tienen un valor de 381.7 millones de dólares, no obstante, se espera que para 2017 lleguen a 533.4 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 39.7 por ciento.

EL NEGOCIO
Inversión Inicial: 400,000 pesos
Regalías: 10%
Retorno de inversión: 18 a 24 meses
Personal requerido: 2 por comisión y 2 a sueldo
Duración de contrato: 3 años
Utilidades sobre venta: 40 a 50%
                                                                               Fuente: Habitatlog

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free