Empresas
franquicias

Emprendedores 
brillan en el mercado
de iluminación

La empresa que ofrece un esquema de negocios basado en el desarrollo sustentable y la iluminación a partir de tecnología LED traída desde Asia, nació hace dos años, sus creadores son Ernesto Lara, Luis Ortiz y Felipe Gris. Ahora la firma cuenta con 6 franquicias en México.
Ivette Tejeda
24 julio 2014 18:50 Última actualización 18 marzo 2015 19:3
Ortiz, franquicias HabitatLog

Para abrir una franquicia de HabitatLog se requiere una inversión inicial de 400 mil pesos.   (Braulio Tenorio)

Un esquema de negocios basado en el desarrollo sustentable y la iluminación a partir de tecnología LED es lo que ofrece la empresa HabitatLog desde hace dos años.

Ernesto Lara, Luis Ortiz y Felipe Gris comenzaron este proyecto hace dos años, al terminar la universidad, y ya cuentan con seis franquicias.

Uno de los socios fundadores, Ernesto Lara, conoció los beneficios ambientales y el potencial del mercado de la iluminación LED en un viaje a Seúl, Corea del Sur, que realizó al terminar sus estudios profesionales.

Así, aprovechó la oportunidad para buscar socios comerciales en Asia y poder colocar dichos productos en México, un mercado prácticamente inexplorado en dicha tecnología.

Los socios lograron alianzas comerciales estratégicas con expertos en tecnología LED en Asia para comercializar los productos en México, además de brindar capacitación a los franquiciatarios sobre el ahorro de energía y asesoramiento para tener un show room de acuerdo a los valores de HabitatLog, que se enfocan en el cuidado del medio ambiente.

HabitatLog nace de nuestro espíritu joven, emocionante y fresco, buscando nuevas oportunidades de crecimiento organizacional, con visión nacional e internacional. De esta forma se logró juntar la creatividad y el esfuerzo de tres socios, que buscan ante todo ser congruentes con sus ideales y responsables con el medio ambiente.
Logramos constituir ciclos de inversión y comercialización adecuados para el crecimiento y fortalecimiento de la empresa y nuestros franquiciatarios”, dijo Ernesto González, director de operaciones de la compañía.

En México los focos LED representan apenas 2 por ciento en las compras totales de fuentes de luz que realizan los hogares, en tanto que los incandescentes todavía tienen el 39 por ciento y los ahorradores el 23 por ciento de los 270 millones de unidades que se vendieron el año pasado, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados IHS.

En 2013, HabitatLog comenzó en el área de proyectos de iluminación, con ella brinda asesoría para que las necesidades de luz se adecuen a los espacios, en cantidad de lámparas o medida en lumens, de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes, explicó Lara.

Ellos manejan su show room y oficinas en el Distrito Federal, pero tienen seis franquicias distribuidas en diferentes estados, la primera se estableció en Tamaulipas.

Para abrir una franquicia de HabitatLog se requiere una inversión inicial de 400 mil pesos y el periodo de retorno de inversión abarca de 18 a 24 meses, en tanto que las utilidades sobre la venta van del 40 al 50 por ciento. Así el franquiciatario además de tener su propio show room, recibe la capacitación para su personal, para que puedan ofrecer a sus clientes los servicios de proyectos de iluminación.

La empresa distribuye más de 50 productos de iluminación LED de distintos diseños, costo, lumens, watts y tamaños, para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cada producto cuenta con la certificación mundial de CE (marca directiva en conformidad con las Comunidades Europeas), del test FCC (Federal Communication Commission de Estados Unidos), está enlistado en UL (Underwriters Laboratory) y cumple con normas de RoHS (Restriction Of Hazardous Substances), aseguraron.

Según estimaciones de Euromonitor, las ventas de fuentes de iluminación en México para el consumidor final tienen un valor de 381.7 millones de dólares, no obstante, se espera que para 2017 lleguen a 533.4 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 39.7 por ciento.

EL NEGOCIO
Inversión Inicial: 400,000 pesos
Regalías: 10%
Retorno de inversión: 18 a 24 meses
Personal requerido: 2 por comisión y 2 a sueldo
Duración de contrato: 3 años
Utilidades sobre venta: 40 a 50%
                                                                               Fuente: Habitatlog

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre