Empresas

H&M ‘vestirá’ a México con 40 tiendas hacia 2017

El director de la firma en el país comentó que ven un gran potencial de crecimiento en México, pues considera que es uno de los mercados que está tomando relevancia para la compañía.
Axel Sánchez
29 agosto 2016 0:14 Última actualización 29 agosto 2016 4:55
Caen ganancias de H&M en primer trimestre interanual

Impacto en las finanzas de H&M por fortaleza del dólar empieza a disiparse. (Reuters)

La firma sueca Hennes & Mauritz (H&M) busca cumplir sus primeros 5 años en 2017 en México con 40 tiendas, 38 por ciento más de las 29 con las que proyecta cerrar 2016.

En entrevista, John Lackner, director de la firma en el país, comentó que ven un gran potencial de crecimiento en México, pues considera que es uno de los mercados que está tomando relevancia para la compañía.

“Si vemos el mercado en los últimos cuatro años, México es una de las economías más grandes de la región (América Latina), y definitivamente es un mercado que responde a H&M y vemos un gran potencial”, destacó.

La cadena cuenta con puntos de venta en metrópolis como Ciudad de México y Guadalajara, pero también ve próximas aperturas en municipios de Nuevo León y Estado de México.

H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa, compitiendo con marcas como Zara, de Inditex del español Amancio Ortega; cuenta con 2 mil 300 tiendas propias repartidas en 44 naciones.

“Justo ahora estamos viendo algo muy positivo en México, la venta en las tiendas está creciendo de manera fuerte y esperamos mantener este crecimiento”, dijo Lackner.

En su reporte al primer semestre del año fiscal 2016, que toma del 1 diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016, sus ingresos en México subieron 46 por ciento, respecto a igual periodo del año previo. México representa apenas 0.7 por ciento de las ventas globales de H&M.

H&M
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año