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H&M ‘vestirá’ a México con 40 tiendas hacia 2017

El director de la firma en el país comentó que ven un gran potencial de crecimiento en México, pues considera que es uno de los mercados que está tomando relevancia para la compañía.
Axel Sánchez
29 agosto 2016 0:14 Última actualización 29 agosto 2016 4:55
Caen ganancias de H&M en primer trimestre interanual

Impacto en las finanzas de H&M por fortaleza del dólar empieza a disiparse. (Reuters)

La firma sueca Hennes & Mauritz (H&M) busca cumplir sus primeros 5 años en 2017 en México con 40 tiendas, 38 por ciento más de las 29 con las que proyecta cerrar 2016.

En entrevista, John Lackner, director de la firma en el país, comentó que ven un gran potencial de crecimiento en México, pues considera que es uno de los mercados que está tomando relevancia para la compañía.

“Si vemos el mercado en los últimos cuatro años, México es una de las economías más grandes de la región (América Latina), y definitivamente es un mercado que responde a H&M y vemos un gran potencial”, destacó.

La cadena cuenta con puntos de venta en metrópolis como Ciudad de México y Guadalajara, pero también ve próximas aperturas en municipios de Nuevo León y Estado de México.

H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa, compitiendo con marcas como Zara, de Inditex del español Amancio Ortega; cuenta con 2 mil 300 tiendas propias repartidas en 44 naciones.

“Justo ahora estamos viendo algo muy positivo en México, la venta en las tiendas está creciendo de manera fuerte y esperamos mantener este crecimiento”, dijo Lackner.

En su reporte al primer semestre del año fiscal 2016, que toma del 1 diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016, sus ingresos en México subieron 46 por ciento, respecto a igual periodo del año previo. México representa apenas 0.7 por ciento de las ventas globales de H&M.

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