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H&M repunta en el tercer trimestre con fuertes ventas

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 26 septiembre 2013 12:1

 [La cadena de ropa Hennes & Mauritz ha sufrido más en la economía debilitada de Europa que su rival Zara/Bloomberg] 


Reuters
 
ESTOCOLMO . - La cadena de ropa Hennes & Mauritz pareció dejar atrás un mal desempeño el jueves al registrar resultados por encima de los pronósticos para su tercer trimestre fiscal, con la ayuda de una fuerte demanda de sus colecciones de verano y controles de costos.
 
H&M, la segunda mayor minorista de ropa y artículos de moda del mundo que opera principalmente en Europa, ha sufrido más en la economía debilitada que su rival más grande Zara, perteneciente a Inditex, que vende más ropa en mercados emergentes.
 
El desempeño previo en el año fue golpeado por una primavera fría en Europa.
 
H&M registró la primer alza trimestral en su margen de utilidad bruta en más de tres años a 58.8 por ciento desde 58.2 por ciento un año antes, superando un 57.9 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters.
 
Las ganancias preimpositivas también superaron las expectativas. Inditex registró una caída en el margen bruto del primer semestre a 58.6 por ciento la semana pasada.
 
"H&M realmente ha logrado dar vuelta la hoja aquí", dijo Anne Critchlow, analista de Société Générale.
 
"Es la primera vez en bastante tiempo que hemos visto un buen incremento en las ganancias. Es un gran cambio tanto para las tendencias de las ganancias como del margen bruto", dijo Critchlow.
 
Las acciones de H&M, que ya habían subido 25 por ciento en los últimos tres meses con la esperanza de que la presión sobre los márgenes por fin se ha aliviado después de una mejora en ventas comparables (LFL, por la sigla en inglés) en el tercer trimestre, treparon 6.6 por ciento a las 0740 GMT a un nuevo máximo histórico.
 
El presidente ejecutivo Karl-Johan Persson dijo que las colecciones de verano de H&M habían vendido bien, particularmente en Asia pero también en mercados europeos como Alemania, Francia e Italia, con menos ropa vendida en rebaja comparado al segundo trimestre.
 
En China, donde H&M está abriendo tiendas nuevas a un ritmo acelerado, las ventas trimestrales treparon 37 por ciento en moneda local, mientras que subieron 46 por ciento en Japón y 48 por ciento en Corea del Sur.
 
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