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H&M registra ventas sólidas pese a clima moderado

A pesar de que las temperaturas más cálidas de lo usual en Europa y América del Norte dañaron las ventas de otras marcas, para Hennes & Mauritz éstas subieron 10 por ciento respecto a un año antes.
Reuters
15 enero 2016 9:46 Última actualización 15 enero 2016 9:47
 [La cadena de ropa Hennes & Mauritz ha sufrido más en la economía debilitada de Europa que su rival Zara/Bloomberg] 

La monto de ventas incluye las tiendas recién abiertas y no facilita datos en espacio comparable. (Bloomberg)

ESTOCOLMO.- Hennes & Mauritz, la segunda mayor minorista de ropa del mundo, reportó ventas mejores a lo esperado en diciembre, pese a unas temperaturas más suaves de lo normal en Europa y América del Norte que dañaron a sus rivales.

Las ventas totales en moneda local, que incluye el crucial periodo de Navidad, subieron un 10 por ciento respecto a un año antes, frente a previsiones de un aumento de 8.0 por ciento entre analistas.

El ritmo en diciembre, el primer mes del año fiscal 2015/2016 de la empresa, duplicó con creces el de noviembre, aunque el crecimiento se ralentizó respecto al año anterior.

La cifra de ventas incluye las tiendas recién abiertas y no facilita datos en espacio comparable.