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H&M incrementó sus ventas en junio por clima frío


 
Reuters
 
Estocolmo.- H&M, el segundo mayor minorista de vestuario en el mundo, reportó un fuerte aumento en sus ventas en lo que va de junio, compensando el impacto negativo de una caída mayor a la esperada de las utilidades en el segundo trimestre.
 
La compañía sueca -cuyo mayor rival global es Inditex, propietario de Zara- dijo que las ventas entre el 1 y 17 de junio aumentaron un 14% en términos de moneda local, pero advirtió que la situación sigue siendo complicada en muchos de sus principales mercados.
 
"(El segundo trimestre) es ligeramente más débil de lo esperado", dijo el analista de DNB Haakon Aschehoug.
 
"Las ventas de junio hasta la fecha se están viendo realmente un poco mejor de lo esperado, por lo que es un buen comienzo para el tercer trimestre", agregó.
 
Las ganancias de la compañía en el segundo trimestre fiscal se vieron afectadas por la aún débil confianza del consumidor y las inclemencias meteorológicas en Europa, su principal mercado. La compañía dijo que estaba entrando en el tercer trimestre con mayores inventarios de lo previsto.
 
Las ganancias antes de impuestos de marzo a mayo cayeron a 6,100 millones de coronas (946,7 millones dólares) desde los 7,050 millones de coronas de un año antes, en comparación con una previsión promedio de 6.300 millones de dólares dada a conocer en un sondeo de Reuters a analistas.
 
H&M, que proyectó por última vez que sus ganancias trimestrales caerían en el cuarto trimestre, dijo que las ganancias también se vieron afectadas negativamente de nuevo por grandes inversiones a largo plazo y por los efectos de la conversión de moneda.
 
Las firmas de moda han visto que la crisis de deuda en Europa y el aumento del desempleo han debilitado la demanda de consumo en la región, y H&M se ha enfrentado a una creciente competencia en su segmento de mercado.
 
Un clima inusualmente frío en marzo y abril en Europa ha dejado las colecciones de primavera en los bastidores, y H&M dijo que las rebajas afectó su margen bruto en el trimestre, que descendió a un 61.1% desde un 61.7% del año anterior, en línea con las expectativas.
 
H&M había dicho previamente que las ventas trimestrales ascendieron a 31,600 millones de coronas, casi sin cambios desde hace un año.
 

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