Empresas

GWTC invertirá 100 mdp en remodelación del almacén fiscalizado

La firma que opera los CLA de Guadalajara y Puebla, busca integrarse a las instalaciones inauguradas en 2012 para ampliar y homologar el servicio de movimiento de mercancías en la terminal aeroportuaria de Guadalajara.
Gabriela Chávez
15 junio 2014 17:58 Última actualización 15 junio 2014 18:15
[Cuartoscuro] El nuevo aeropuerto es necesario ante el crecimiento que registra la industria.  

Es la segunda más importante después de la terminal de carga aérea de la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

GUADALAJARA.- La empresa de soluciones logísticas de carga aérea GWTC que opera los Centros Logísticos Aeroportuarios (CLA) de Guadalajara y Puebla respectivamente, realizará nuevas inversiones.

Ante un escenario optimista de mayor crecimiento, el presidente del Consejo de Administración de GWTC, Mario Humberto Torres Verdin confirmó la inyección de 100 millones de pesos para modernizar el área del almacén fiscalizado que fue concesionado a la firma hace cerca de 20 años.

La remodelación del edificio busca integrarse a las instalaciones inauguradas en 2012 para ampliar y homologar el servicio de movimiento de mercancías en la terminal aeroportuaria de Guadalajara.

Ésta es la segunda más importante después de la terminal de carga aérea de la Ciudad de México, aunque su potencial es “mucho mayor” debido a la saturación de esta última, puntualizó Torres.

Además de la obra civil, la inversión permitirá contar con equipamiento para manejo de diferentes tipos de carga como cuartos fríos para perecederos y rayos X, entre otros.

Las obras comenzarán durante el segundo semestre del 2014 y concluirán a mediados de 2016, añadió el directivo.

Hub internacional

El auge del puerto de carga aérea tapatío se detonó con la llegada de aerolíneas como Korean Air Cargo y Cathay Pacific el año anterior; y en breve podría incorporarse otra de Emiratos Árabes.

Gracias a la mayor conectividad, durante 2014 la firma prevé crecer arriba de 10 por ciento en este hub internacional, señaló el directivo.

En 2013 se movilizaron 115 mil toneladas por la terminal aérea de Guadalajara, de las cuales 80 mil fueron operadas por GWTC que al finalizar este año podría estar moviendo más de 90 mil toneladas, concluyó Torres.

No obstante la contracción registrada por las heladas en Estados Unidos, la firma mantuvo el ritmo, incluso en el primer cuatrimestre superó sus expectativas al haber registrado un movimiento de 40 mil toneladas de mercancía.

“Más que por el crecimiento natural del mercado se produjo mayor demanda por la conectividad y las nuevas posibilidades de enlace desde Guadalajara con economías lejanas”, reconoció Torres y añadió que por esta razón la empresa está incrementando sus inversiones.