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GVI alista hotel para cirugías plásticas

La firma, líder en proveer los insumos a cirujanos, busca ampliar su negocio en el país, con el concepto "hoteles estéticos", un mercado en el cual cada año se realizan 60 mil cirugías plásticas de implantes de mama, de las cuales, el 95% son con fin estético. Este modelo de hotelería ya funciona en países como Colombia.
Ilse Santa Rita
06 julio 2014 20:38 Última actualización 07 julio 2014 5:0
Gabriela González GVI Hotel

Este modelo está enfocado en personas que cumplen su periodo de hospitalización y necesitan lugar de alojamiento antes de regresar a casa, dijo Gabriela González. (Braulio Tenorio)

GVI, una compañía mexicana líder en la proveeduría de implantes para los cirujanos plásticos de México, quiere aprovechar el turismo estético y entrar al negocio hotelero con un concepto boutique: ‘hoteles estéticos’.

Gabriela González, directora general de Grupo Venta Internacional (GVI), explicó que se trata de un concepto híbrido que combina los servicios de hotel con atenciones postoperatorias para nacionales o extranjeros que visitan México para realizarse algún procedimiento estético.

“El servicio de hotel y alojamiento especial para cirugías estéticas es un modelo que ya ha sido probado en Colombia y está enfocado en personas que cumplen su periodo de hospitalización y necesitan lugar de alojamiento antes de regresar a casa”, dijo González.

Algunos ejemplos de estas empresas son La Font o el Centro Colombiano de Cirugía Plástica, conceptos de lujo que integran clínica de cirugía plástica estética, spa y hotel boutique con atención de enfermeras 24 horas y supervisión de alimentos. Estos hoteles pueden estar ubicados en ciudad o en zonas rurales para asegurar el descanso del visitante.

La directora de GVI estima que el primer centro requerirá una inversión aproximada de 2.5 a 3 millones de dólares y todavía se encuentra evaluando el lugar donde estará ubicado.

La colocación de implantes mamarios crece entre 12 y 18 por ciento a tasa anual, dijo González. Cada año se realizan 60 mil cirugías plásticas de implantes de mama, de las cuales, el 95 por ciento corresponde a cirugías con un fin estético.

México es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de operaciones de implantes mamarios, después de Brasil, donde se realizan tres veces más cirugías de este tipo.

Según datos de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica Estética, México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial por número de cirugías plásticas. Y cuando de aumentar senos se trata, el país sube hasta la posición número tres.

Las zonas fronterizas movilizan la mayor parte del turismo médico en el país y es que México ofrece precios hasta 50 por ciento más bajos en procedimientos médicos en general con respecto a Estados Unidos o Europa, afirman especialistas del sector.

El año pasado, el turismo médico en México movilizó a alrededor de un millón 121 mil extranjeros, principalmente estadounidenses, al estado de Baja California, según cifras del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

De los visitantes, 83 por ciento es de nacionalidad estadounidense, 9 por ciento canadiense y 7 por ciento mexicano. Del total, 56 por ciento se hospeda en casa de familia y amigos.

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