Empresas

Gutiérrez Olvera Zubizarreta deja dirección en empresas de Slim

Gutiérrez Olvera Zubizarreta dejó la presidencia del Consejo de Administración de Frisco y la dirección de Grupo Carso, nombrando a Carlos Slim Helú como presidente de la minera y a Antonio Gómez García en el segundo cargo.
Axel Sánchez
28 abril 2014 12:48 Última actualización 28 abril 2014 12:57
Etiquetas
Grupo Carso (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Carlos Slim Helú retomará la batuta de sus negocios ante el retiro voluntario de José Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta, quién se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de Minera Frisco y Director General de Grupo Carso.

Esta mañana, por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, se anunció su salida al frente de la compañía minera, nombrado a Carlos Slim Helú el nuevo presidente de Minera Frisco.

En su segundo cargo, dejó en su lugar al director general de la subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, Antonio Gómez García, lo cual fue aprobado por el consejo de la compañía a principios de abril.

Licenciado en Contaduría Pública por la Escuela Bancaria y Comercial, Zubizarreta desempeñó puestos importantes en los negocios de Carlos Slim, al servir como director en Grupo Sanborns, Teléfonos de México, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Condumex, desde su ingreso en 1996.

En 2012, fue nombrado presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), en la cual Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta sigue siendo su principal representante.

Se resaltó que seguirá participando como consejero dentro de Grupo Carso y Minera Frisco, aunque ya tendrá otras actividades.