Empresas

Gusta de casas, pero Homex hoy prefiere las cárceles

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 29 julio 2013 5:39

[Cuartoscuro]


 
 
Claudia Alcántara
 
 

En Homex ven más oportunidades en el negocio de infraestructura que en el de vivienda.
 
 
Por ello se alistan para participar en licitaciones para la construcción de proyectos de infraestructura, principalmente de penitenciarías con asociaciones público-privadas, o solos, explicó el director de la compañía.
 

Gerardo de Nicolás aseguró que el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, anunciado recientemente, ofrece oportunidades y la constructora sigue “teniendo la posibilidad y el interés de participar en los procesos de licitación” incluyendo penitenciarías “donde ahora tenemos una experiencia reconocida”.
 
 

Durante el segundo trimestre de 2013, los ingresos de la División Infraestructura de Homex relacionados a contratos de servicios de construcción, totalizaron 800.9 millones de pesos por contratos de construcción de la Compañía con el gobierno federal y estatal, comparado con 1,660.8 millones del mismo lapso 2012.
 
 
La División Infraestructura de Homex, representó 71.9% del total de los ingresos del segundo trimestre de 2013 comparado con 23.2% durante el mismo periodo de 2012.
 
 
En conferencia con inversionistas, De Nicolás indicó que tan pronto como el Plan Nacional dede Infraestructura se active, ofrecerá más información. El ejecutivo mencionó que trabajarán de cerca con sus socios financieros, incluyendo bancos y proveedores, durante su recuperación financiera.
 
 

Carlos Moctezuma, director de Finanzas, señaló que la deuda total disminuyó 869 millones de pesos, al colocarse en 206 millones de pesos al 30 de junio 2013.