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Gulf presenta el modelo de negocio con el que operará en México

El modelo consiste en un coworking con el que se pretende brindar un mejor servicio que redundará en una identidad de marca y, a la vez, favorecerá el desarrollo profesional y personal de los trabajadores de la firma.
Notimex
08 septiembre 2016 20:5 Última actualización 08 septiembre 2016 20:13
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(Especial)

CANCÚN, Quintana Roo.- En espera de que se libere el precio de la gasolina en México para comenzar a brindar sus servicios, Gulf presentó su modelo de negocio con el cual comenzará a operar en al menos 700 estaciones de servicio.

En un acto celebrado en el laboratorio Tech Garage de Gulf México, el director general de la firma, Sergio de la Vega detalló que dicho modelo es innovador y genera un alto impacto social y económico tanto para franquiciatarios como para quienes trabajarán para la marca.

Aseguró que más allá de tratarse de un cambio de bandera o color, Gulf traerá a México una experiencia diferente a la que ha vivido en el servicio de distribución de gasolinas, el cual ha iniciado un proceso de apertura tras la reforma energética.

Aunque todavía no hay una fecha para el estreno de las primeras estaciones, adelantó que Gulf se respaldará en la interacción que tendrá con sus proveedores en México y con quienes ha establecido una estrategia estrecha.

Entre los proveedores están DotNET, desarrolladora de sistemas e integración de software; la consultora Integration, con la que ha elaborado estrategias; Puesta a Punto, empresa conformada por expertos con quienes implementarán Plataformas de Transferencia de Conocimientos.

Asimismo, Punk e-Marketing, agencia estratégica de publicidad; el parque tecnológico Tech Garage; la joven de tecnología financiera Walabi; XPS, consultora de tecnologías en información; y Zmart, distribuidora de herramientas tecnológicas.

El modelo consiste en un sistema cotrabajo (conocido como coworking) con el que se pretende brindar un mejor servicio que redundará en una identidad de marca y, a la vez, favorecerá el desarrollo profesional y personal de los trabajadores de la firma.

Gracias a ello se ofrecerá una experiencia-usuario que será fortalecida mediante la aplicación App-Gulf, con la cual el cliente podrá registrar más de una marca de vehículo por cuenta para cargar gasolina.

Dicha aplicación le permitirá al cliente anticipar su visita a una estación, en la cual lo recibirán y atenderán por su propio nombre y le brindarán el servicio señalado en la App, además de que podrá pagar por tarjeta de crédito, débito, e-wallet de Gulf o efectivo.

La aplicación facilitará encontrar la sucursal más cercana, llevar un historial de sus transacciones, solicitar facturas e incluso descargar el juego oficial de Gulf Gasolines, con el que podrá acumular puntos y ganar artículos de la marca o servicios.

Gulf contará además con una universidad, con la cual se brindará capacitación tanto a franquiciatarios como a los mismos trabajadores, lo que impulsará su desarrollo profesional y redundará en una mejor atención.

De la Vega aseguró que Gulf está lista para operar, ya que se cuenta con la parte física y visual de las estaciones de servicio, la experiencia-usuarios, “y estamos en espera del mejor momento macroeconómico y político para movernos”.

Desde luego, aclaró que ello dependerá principalmente de la liberación del precio de la gasolina y de cómo se aplican los impuestos, a fin de no tener que hacer mayores ajustes al modelo de negocio.

Originalmente, dijo, se tenía presente el inicio de operaciones después del año 2018, pero dado que se está en un momento clave en que se discute la liberación de precio de la gasolina, se tiene incluso un “plan b” para operar a partir de las decisiones que se tomen.

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