Empresas

Guía japonesa incluye a Cancún entre destinos más atractivos del mundo

La prestigiada guía de viajes nipona Co-Trip realizará un especial de 120 páginas sobre los atractivos turísticos de Cancún, el cual se publicará en julio del presente año. 
Norma Anaya/Corresponsal
27 abril 2015 11:11 Última actualización 27 abril 2015 11:11
Guía de viajes japonesa Co-Trip.

La guía de viajes Co-Trip es una de las más influyentes de Japón entre potenciales viajeros, especialmente jóvenes de 20 a 35 años.  (Norma Anaya)

CANCÚN.- Cancún y los tesoros del Caribe estarán presentes en la reconocida guía de viajes nipona Co-Trip para promover los atractivos de una de las zonas turísticas más cotizadas de México y reforzar la afluencia de este potencial mercado.

La edición de viajes, que antes ya realizó trabajos especiales sobre Londres, Honululú, Italia y París, entre otros lugares del mundo, incluirá las bellezas naturales y sitios turísticos de Cancún, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en su publicación de julio próximo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, dio a conocer que este fideicomiso de promoción, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), recibió a Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y a Shie Nagaoka, editores de la prestigiada publicación, para realizar un recorrido de una semana por los destinos del Caribe mexicano.

La guía de viajes Co-Trip es una de las más influyentes de Japón entre potenciales viajeros, especialmente jóvenes de 20 a 35 años, que en sus tiempos libres gustan de viajar y vivir nuevas experiencias. La guía de viajes para Cancún y los Tesoros del Caribe será de 120 páginas a color.

Para la elaboración de la guía de viajes, los editores visitaron el Museo Maya de Cancún para conocer parte de la grandeza de la cultura maya; recorrieron plazas comerciales y tiendas de prestigio como la Isla Village Shopping y Luxury Avenue y disfrutaron de la gastronomía internacional de restaurantes como Crab House.

Los visitantes, quienes se hospedaron en los hoteles Fiesta Americana Condesa y Live Aqua -promotores del turismo japonés- también tuvieron la oportunidad de conocer el parque Xoximilco, la belleza de la Laguna Nichupté y disfrutar de una sesión de Temazcal en el hotel Westin Cancún.

Con el apoyo de Dolphin Discovery, los editores nipones visitaron Isla Mujeres donde conocieron la famosa Playa Norte y degustaron en Playa Lancheros de un pescado Tikin-Xic, platillo típico de la región. Durante el tour por la ínsula visitaron la tortugranja y la Hacienda Mundaca, y para concluir su visita practicaron snorkeling en el Museo Subacuático de Cancún.

En Puerto Morelos pasearon en el parque Crococun y conocieron la diversidad natural de la selva maya en el Jardín Botánico. Su visita incluyó también la zona centro del poblado, el mercado de artesanías y el faro.