Guerrero y Aeroméxico firman convenio para bajar tarifas aéreas en vuelos a esa entidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero y Aeroméxico firman convenio para bajar tarifas aéreas en vuelos a esa entidad

COMPARTIR

···

Guerrero y Aeroméxico firman convenio para bajar tarifas aéreas en vuelos a esa entidad

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, atestiguó la firma del acuerdo que permitirá a los destinos guerrerenses captar más visitantes.

Redacción
16/04/2018
Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, también realizó el corte del listón del Pabellón Guerrero dentro del Tianguis Turístico.

El estado de Guerrero, gobernado por Héctor Astudillo Flores, y la empresa Aeroméxico firmaron un convenio para disminuir el costo de los vuelos redondos y otras variables, lo que permitirá bajar las tarifas aéreas y que los destinos de esa entidad, como Acapulco y Zihuatanejo, capten más visitantes por este medio de transporte.

“El convenio establece una tarifa especial de 2 mil 990 pesos para un viaje redondo Acapulco-México y México-Acapulco, además del vuelo redondo entre Zihuatanejo-México y México-Zihuatanejo, pero además la aerolínea dará un precio preferencial a todos los trabajadores del gobierno del estado”, indica un comunicado publicado por el gobierno guerrerense.

El gobernador Héctor Astudillo Flores fue testigo de honor de la firma del convenio entre el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff y Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración estatal, por parte del gobierno de dicho estado.

El director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, manifestó que para llegar a este acuerdo sólo se hizo trabajo de equipo y eso los ha hecho fuerte para trabajar en favor de los destinos turísticos de Guerrero.

Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, también realizó el corte del listón del Pabellón Guerrero dentro del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa del 16 al 19 de abril.

Esto, “en una mezcla de folclor, de música, artesanías, de la bebida típica del estado, el mezcal, y teniendo como fondo la popular canción Por los caminos del sur”, indica el gobierno de Guerrero en un comunicado.

La fiesta de turismo inició desde temprano cuando Astudillo Flores, así como el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el mandatario de Sinaloa y anfitrión del tianguis, Quirino Ordaz Coppel, encabezaron la apertura de este gran mercado nacional e internacional, donde 55 países y todos los estados del país efectuarán transacciones turísticas durante tres días.

También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona; el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y otros funcionarios.

Luego, Astudillo Flores indicó a medios que celebra que el Tianguis Turístico sea itinerante porque los guerrerenses no pueden ser mezquinos en el turismo: “nosotros ya no somos el único punto de referencia en esta actividad como lo fuimos internacionalmente y nacionalmente", indicó.

El Ejecutivo guerrerense destacó el gran esfuerzo que hizo Mazatlán y el gobierno de Sinaloa para sacar adelante ese tianguis y felicitó a los organizadores por el trabajo realizado.

Al referirse al reto que vendrá en 2019 sobre la organización del tianguis, Astudillo Flores indicó: "Sin duda debemos prepararnos muy bien, vamos hacerlo mejor para que el próximo año, por lo pronto mañana vamos a recibir la estafeta".

El gobernador al abundar sobre esta actividad y el sexto lugar en que se encuentra México a nivel mundial como país concentrador de turismo, mencionó que Guerrero ha ido al alza cada fin de semana, cada puente y periodo vacacional a pesar de la crisis nacional de seguridad, pues en más de dos años han llegado más de 25 millones de turistas nacionales y extranjeros, se ha logrado una derrama de 50 mil millones de pesos, se ha tenido un repunte en más de 10 por ciento la ocupación hotelera, pasando de 45 por ciento a 55.7 por ciento del promedio anual.

"Hoy el país tiene una gran competencia local, Playa del Carmen, Cancún, Mazatlán, Yucatán y el turismo que se tiene en otros lugares que no precisamente son de playa como San Miguel de Allende, los pueblos mágicos, mismos que tenemos una gran cantidad en el país", señaló.

Luego de reconocer el crecimiento que ha tenido el turismo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, Héctor Astudillo Flores expresó que la actividad turística es una actividad muy noble, que dentro de todos los problemas y conflictos que estamos viviendo en el país, internos y externos, está es una actividad que brilla y que brilla mucho"

Ante gobernadores y representantes de estos, así como del secretario de Turismo federal, el mandatario estatal precisó que sin duda el país atraviesa por un excelente momento en esta ruta turística, "merece pues el reconocimiento de parte de quienes tenemos actividad turística para la Secretaría de Turismo y por supuesto, felicitar de manera muy especial al maestro Quirino Ordaz Coppel por la organización, por su anfitriona y por el éxito que observo de este tianguis aquí en Mazatlán, Sinaloa".

Dentro de la reunión de la Conago se hizo un recuento de los puntos del encuentro en Mérida, Yucatán, aquí mismo el Ejecutivo guerrerense destacó que uno de los retos para poder sacudirnos de los males que acechan a ésta noble actividad, es el tema de la inseguridad, "ahí seguramente entre todos tendremos que ir intercambiando una serie de experiencias".