Empresas

Guerrero tendrá su marca de cápsulas de café

Como parte de una estrategia conjunta entre las autoridades y la empresa Nestlé, la marca elaborará capsulsa de café marca 'Guerrero' para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los cafeticultores de la entidad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 mayo 2016 19:20 Última actualización 12 mayo 2016 19:38
Nestlé

Nestlé

ACAPULCO, Guerrero.- Como parte de una estrategia conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada para apoyar a los productores locales, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, anunciaron que la empresa Nestlé comenzará un proyecto para la elaboración de cápsulas de café con la marca Guerrero.

En conferencia de prensa conjunta el mandatario estatal en compañía del titular de la Sedesol federal y el presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior dieron a conocer que esta iniciativa permitirá ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los cafeticultores de la entidad, aunado al trabajo en conjunto que se lleva a cabo desde la administración estatal y la federación para dar mayor impulso a los cultivos a través de apoyo tecnológico, capacitación, entre otras acciones.

Héctor Astudillo agradeció la presencia de esta empresa, la cual es una de los principales compradores del café guerrerense y que representa un aliciente para la producción de este insumo de gran tradición.

Por último, el funcionario federal destacó la presencia de Nestlé en la entidad, siendo el principal comprador de café en Guerrero y generando en el 2015 una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

:
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free