Empresas

¿Planeas viajar a Guerrero? Aprovecha estos descuentos

La representante del sector turístico en Taxco de Alarcón, Martha Pérez, dijo que algunos de los principales hoteles de este destino ofrecerán noches de hospedaje al '2x1' hasta el 31 de octubre.
Corresponsal Enrique Villagómez
06 octubre 2017 16:37 Última actualización 06 octubre 2017 16:58
acapulco

acapulco

Los principales destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado 'Triángulo del Sol' pusieron en marcha atractivas promociones para atraer turistas durante temporada baja, con el objetivo de contrarrestar la caída de visitantes por el sismo que afectó a diversos estados del país.

A partir de esta fecha y hasta diciembre próximo, Acapulco ofertará el programa denominado 'Aca descuentos', mediante el cual hoteles, restaurantes, bares y discotecas, así como diversos prestadores de servicios turísticos, ofrecerán descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento mediante una cuponera que se entregará a quienes viajen hacia este destino de playa en las centrales de autobuses, así como en las casetas de peaje ubicadas en territorio guerrerense.

“Tuvimos una excelente disposición por parte de nuestros amigos los prestadores de servicios turísticos. En una primera etapa, son 163 empresas participantes que nos hicieron llegar sus ofertas, entre ellas 98 hoteles, de los cuales 69 son de la zona tradicional, 18 de la dorada, 8 de la zona diamante y 3 de Pie de la Cuesta", detalló el subsecretario de turismo estatal, Noé Peralta Herrera.

“También participan 46 restaurantes, tiendas de 4 centros comerciales, así como discotecas y yates de recreo, entre otros atractivos turísticos”, dijo Peralta. 

En conferencia de prensa conjunta, la representante del sector turístico en Taxco de Alarcón, Martha Pérez, dio a conocer que 20 de los principales hoteles en este destino estarán ofreciendo la promoción del '2x1' en noches de hospedaje hasta el próximo 31 de octubre, mientras que restaurantes y diversas tiendas artesanales aplicarán diferentes descuentos en consumos y compras finales.

“En Taxco estamos trabajando para reactivar la economía local. Decidimos hacer unas promociones como la del 2 por 1 en noches de hotel, aunque algunas hospederías pueden aplicar hasta un 50 por ciento de descuento para quienes no puedan aprovechar la oferta del 2 por 1”, comentó Pérez. 

El binomio de playa que conforman Ixtapa y Zihuatanejo ofrecerá el reembolso de los pagos de peaje en las autopistas del Sol y Siglo 21, además de que también restaurantes, bares y discotecas, así como tiendas estarán ofreciendo diversos descuentos a quienes realicen compras en sus establecimientos.

“El reembolso será únicamente para los pagos del peaje que se hagan en el viaje de ida, y podrá hacerse en forma efectiva o a través de consumos que se realicen dentro de los mismos hoteles, y la promoción estará vigente hasta el próximo 31 de octubre”, puntualizó Pedro Castelán Reyna, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Ixtapa Zihuatanejo (Ocviz).

El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que todas estas promociones han sido posibles gracias a la estrecha coordinación de trabajo que mantienen las empresas con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien incluso ya presentó formalmente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) la solicitud para que se aplique un descuento del 50 por ciento en el costo del peaje en toda la Autopista del Sol, cuando menos hasta que concluya el presente año.

“Para el gobierno de Guerrero es muy importante que nos ayuden a compartir que Taxco tiene una promoción del 2 por 1 en noches de hospedaje. Que Ixtapa Zihuatanejo tiene la oferta de devolver el costo del peaje en la autopista y que en Acapulco hay diferentes descuentos en hoteles, restaurantes y actividades recreativas”, dijo Rodríguez Escalona. 

:
Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción