Empresas

Guerrero recupera segmento de congresos y convenciones en 2013

01 febrero 2014 8:38 Última actualización 22 diciembre 2013 18:46

  [Para el próximo año ya se aseguraron 14 congresos que representarán la llegada de alrededor de 48 mil personas. / Cuartoscuro] 


 
Corresponsales
Acapulco.- Guerrero logro repuntar significativamente dentro del mercado de congresos y convenciones al generar casi 150 mil noches de habitación durante este 2013, a pesar de la contingencia ambiental que afecto gran parte del territorio estatal, incluyendo los destinos de playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Al respecto, la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur), preciso que se impulsaron un total de 126 congresos y eventos que generaron una afluencia de 88 mil 800 personas y 144 mil 500 cuartos noche de junio de 2012 a la fecha.
Esto significo un incremento del 62 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual se tradujo en una mayor afluencia turística para los tres destinos vacacionales que conforman el llamado Triángulo del Sol.
El secretario de turismo estatal Javier Aluni Montes, especificó que el 2012 cerró con nueve eventos programados para 2013, los cuales generaron una afluencia de 30 mil personas, mientras que para el próximo año ya se aseguraron 14 congresos que representarán la llegada de alrededor de 48 mil personas, lo que representara otro incremento considerable para los destinos turísticos de Guerrero.
Detallo que en los últimos tres semestres, tan solo en Acapulco, la Sefotur apoyó un total de 104 congresos, reuniones y eventos, a los que asistieron 81 mil personas y que generaron un total de 136 mil cuartos noche.
“Estos resultados positivos también se reflejaron en los otros destinos del triángulo del Sol como es el caso de Ixtapa-Zihuatanejo donde tuvimos 14 eventos y reuniones que lograron captar a 3 mil 800 personas y el contrato de 6 mil 500 noches en hoteles, mientras que para Taxco también se logro un repunte en materia del turismo de reuniones con ocho eventos, 4 mil asistentes y 2 mil cuartos noche”, preciso el funcionario.
Asimismo informó que durante el mes de diciembre, la Secretaria de Fomento Turistico de Guerrero, trajo a los ejecutivos de Destinos México para que realizaran recorridos en Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco y se familiarizaran con sus atractivos y servicios.
“En este viaje los agentes conocieron un total de 30 hoteles, recintos, restaurantes y establecieron alianzas con Fideicomisos de Promoción y autoridades turísticas para generar ventas directas en el Triángulo del Sol”.