Empresas

Guerrero incrementa conectividad aérea para sus destinos turísticos

En el pasado tianguis turístico, la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad estableció acuerdos comerciales con las aerolíneas Delta, South West y United para que a partir de diciembre operen vuelos hacia dicho estado con regularidad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 mayo 2014 15:9 Última actualización 25 mayo 2014 15:9
acapulco

(Cuartoscuro

ACAPULCO, GRO.- Cinco líneas aéreas comprometieron establecer rutas de vuelo hacia destinos turísticos de Guerrero como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con el objeto de incentivar la llegada de visitantes extranjeros al llamado Triángulo del Sol.

El Secretario de Fomento Turístico en la entidad, Javier Aluni Montes, señaló que durante el pasado tianguis de Cancún, se logro establecer acuerdos comerciales con las aerolíneas Delta, South West y United, para que a partir de diciembre próximo comiencen a volar de forma regular hacia los destinos de Guerrero, trayendo turistas procedentes de las principales ciudades de Estados Unidos.

“Firmamos un convenio con ejecutivos de Delta Airlines para la apertura de un nuevo vuelo cinco días a la semana en la ruta Los Ángeles-Ixtapa que comenzará a operar el próximo invierno, y con las empresas South West y United Airlines, las negociaciones están muy avanzadas para que también comiencen a volar hacia nuestros destinos turísticos a partir de diciembre próximo”, señaló el funcionario.

Este mismo acuerdo se logro con las aerolíneas canadienses Sunwing y Transat, quienes también se comprometieron a transportar visitantes canadienses durante la temporada invernal que abarca de noviembre al mes de abril.

“La aerolínea Sunwing comenzará a operar semanalmente un vuelo entre la ciudad de Regina-Saskatoon, Canadá e Ixtapa-Zihuatanejo, mientras que la empresa Transat confirmó su regreso en la ruta Montreal-Acapulco, con un vuelo semanal a partir del 23 de diciembre de 2014 al 24 de marzo del 2015”.

Ejecutivos de la empresa Sunwing informaron a través de un comunicado, que sus vuelos con 189 lugares de capacidad, ya han comenzado a comercializarse, con resultados positivos en el último mes con 906 reservaciones, que generarán en el invierno mil 993 cuartos-noche y una derrama de 294 mil 599 dólares.

Aluni Montes destacó también el avance en las negociaciones para incursionar en el mercado chino, prospectando un nuevo vuelo directo Tijuana-Acapulco con Aeroméxico, aprovechando el vuelo existente de Beijing a Tijuana.

“Nos reunimos con directivos de Aeroméxico a quienes se les plantearon diversos proyectos para conectar a ciudades de Asia, Sudamérica y Europa con los destinos del Triángulo del Sol”, dijo Aluni Montes

Asimismo, en el plano de la conectividad terrestre, se logro establecer un acuerdo los representantes de la empresa Costa Line, para la creación de paquetes promocionales que incrementen las frecuencias de autobuses que viajen a Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco y a otros destinos con vocación turística de Guerrero.