Empresas

Guerrero espera recuperar turismo antes de 2015

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico de Guerrero, refirió que se han agendado más de 60 eventos durante los dos últimos meses del año, con lo que esperan cerrar este año con cifras altas de visitantes en el estado.

El estado de Guerrero recuperará su turismo antes de que finalice 2015, dijo Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico de la entidad.

"En noviembre estamos realizando inversiones insólitas en promoción turística, hemos realizado una agenda de más de 60 eventos para los dos últimos meses del año, creemos que el turismo ya está de vuelta y será más grande para el cierre de 2015", expuso el funcionario.

Rodríguez dijo que en el fin de semana que pasó se registraron ocupaciones hoteleras de alrededor de 70 por ciento en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Acapulco registró entre enero y septiembre de este año una ocupación hotelera de 40.53 por ciento, 2.21 puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año pasado, según las cifras de la Secretaría de Turismo.

Solamente la mega feria Mundo Imperial, que abarca del 19 de diciembre de este año al 3 de enero de 2016 en Acapulco requerirá una inversión de 45 millones de pesos los cuales se estima convoquen a más de 200 mil visitantes para generar una derrama económica de 80 millones de pesos, expuso.

Pero no sólo son inversiones eneventos y promoción turística, los recursos para infraestructura también harán presencia.

"Estamos arrancando la administración, queremos retomar inversiones e impulsar el turismo, en 2015 se están ejerciendo 350 millones de pesos en infraestructura, para el siguiente vendrán más", prevé Rodríguez.

El secretario expuso ejemplos. En 2016 Grupo Posadas invertirá 800 millones de dólares para abrir un hotel Fiesta Americana Grand en Acapulco Diamante con 428 habitaciones.

También está una inversión del grupo hotelero IHG para un complejo de 109 cuartos.

Entre enero y septiembre de 2015 la oferta hotelera de Acapulco se había mantenido prácticamente sin cambios en comparación con el mismo lapso de 2014, al situarse en 18 mil 582 cuartos disponibles, 79 habitaciones más o 0.43 por ciento más.

Seyed Rezvani, director general de los hoteles Mundo Imperial, obvió la situación que persiste en el estado sobre inseguridad, sin embargo dijo que la administración actual se ve con ganas de recuperar el turismo.
"Nosotros hemos invertido alrededor de 7 mil millones de pesos en un año incluyendo la adquisición del hotel Princess Mundo Imperial y el adjunto Pierre Marqués en marzo pasado".

De esta última transacción no quiso dar detalle.

También lee: