Guerrero cerrará el año con lleno total en hoteles y gala de pirotecnia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero cerrará el año con lleno total en hoteles y gala de pirotecnia

COMPARTIR

···
Empresas

Guerrero cerrará el año con lleno total en hoteles y gala de pirotecnia

Se estima que Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y varios puntos del estado registren lleno total en sus hoteles ya que en esta temporada recibirán un millón de turistas, quienes podrán apreciar también un espectáculo de pirotecnia.

Enrique Villagómez/Corresponsal
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO, GUERRERO.- El sector turístico de Guerrero se prepara para cerrar el 2017 con un lleno total, incluyendo una espectacular gala de pirotecnia con 120 mil disparos de cohetes y 12 conciertos musicales de manera simultánea en diferentes puntos turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Bahías de Papanoa y Taxco de Alarcón.

El subsecretario de turismo en la entidad, Noé Peralta Herrera, dio a conocer que la ocupación hotelera promedio de este miércoles se ubicó arriba del 82 por ciento, aunque de acuerdo con las reservaciones que se tienen confirmadas para los próximos días, se lograra llegar al cien por ciento a partir del viernes próximo.

Recordó que Guerrero estima recibir más de un millón de turistas durante las fiestas de navidad y de fin de año, pero esa cifra podría incrementarse de manera importante porque no se está considerando la oferta extra hotelera que también genera una captación importante de vacacionistas en todo el estado.

"Seguimos trabajando para ofrecer al turismo que nos visita todas las atenciones que se merecen, y por eso todas las áreas operativas del gobierno se mantienen vigilantes con guardias permanentes las 24 horas del día”, señaló.

Sobre el espectáculo de pirotecnia, indicó que también se llevara a cabo de manera simultánea en la bahía de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Troncones, la Saladita, Playa Ventura, Copala, Marquelia y en el Faro de Cuajinicuilapa, con un total de 120 mil disparos que iluminarán los destinos turísticos de esta entidad.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores dio indicaciones para la entrega oportuna de recursos y de esa manera garantizar que se lleve a cabo la Magna Gala de Pirotecnia, con la que se cerrará el año en diversos municipios de Costa Grande y Costa Chica”.

Mencionó que durante la gala de pirotecnia se hará una transmisión en vivo, a través de varias cadenas de televisión, así como diversas plataformas de medios electrónicos (internet), lo cual sin duda permitirá ubicar este espectáculo como uno de los mejores a nivel internacional.

“Durante los últimos tres años, se ha logrado posicionar el nombre de Acapulco como uno de los temas más mencionados a nivel nacional en redes sociales durante las últimas horas del año y las primeras del nuevo, de manera positiva, a partir de los videos y fotos que se comparten”.

Al referirse al beneficio económico, Noé Peralta precisó que con este espectáculo se mejoran los ingresos de las empresas que conforman la franja turística por la oferta de cenas y espectáculos de fin de año para todos los extractos económicos que se comercializan con meses de anticipación.

,