Empresas

Guerrero aumentará rutas aéreas hacia Triángulo del Sol

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 01 marzo 2013 17:24

 Se buscará la expansión de rutas con Aeroméxico y United Airlines.   



Notimex

A fin de contrarrestar el declive en vuelos internacionales durante la última década, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero anunció el incremento de rutas aéreas hacia el Triángulo del Sol.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni, enfatizó la importancia de recuperar la conectividad expandiendo las rutas desde la Ciudad de México hasta Acapulco y Zihuatanejo.

Dichos destinos del Triángulo del Sol, anotó, cuentan con terminales aéreas de alta capacidad e infraestructura para incrementar exponencialmente su número de vuelos y de pasajeros.

"A través de la Subsecretaría de Promoción vamos a impulsar la difusión de lo que será la reactivación de los vuelos de la Aerolínea Magnicharters para la próxima Temporada de Verano".

"Se sostendrán citas con Operadoras de Charters Terrestres para revisar estrategias de promoción para los destinos de playa del Triángulo del Sol", anunció el funcionario estatal.

En un comunicado, Aluni Montes refirió que una de las prioridades para el gobierno de la entidad es trabajar en la recuperación de vuelos internacionales, un reto para Guerrero que se debe comenzar a superar.

Por ello, dijo, en el gobierno de la entidad "vamos a buscar la expansión de rutas con Aeroméxico, United Airlines y a establecer alianzas con charteras y mayoristas como Apple Vacation y Sunwing".

Reiteró que en la Secretaría de Fomento Turístico las acciones promocionales son permanentes.

En el mercado nacional "vamos a ir más allá de los mercados naturales del Triángulo del Sol y ampliar la promoción a ciudades del norte como Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila, con una atractiva oferta de destinos de Guerrero para más de 300 agentes de viajes".

El funcionario explicó que dicha caravana promocional será de lunes a miércoles y estará integrada por Hoteles de Acapulco, incluyendo sus zonas Diamante, Dorada y Naútica.

Asimismo por representantes de asociaciones y hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, hoteles de Taxco, prestadores de servicios como el Yate Acarey de Acapulco y hoteles de clase especial y boutique como Boca Chica en Acapulco, Cantera y Plata de Taxco y Viceroy de Zihuatanejo, señaló.