Empresas

Guerrero acuerda “atractivos” paquetes con Intejet y Aeromar

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 29 septiembre 2013 18:27

[Aerolíneas ofrecerán boletos por menos de mil pesos / Cuartoscuro]


Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro., 29 de septiembre.- Guerrero logró concretar atractivos paquetes de conectividad con las líneas aéreas Interjet y Aeromar, las cuales ofrecerán vuelos desde Toluca y la ciudad de México hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, por menos de mil pesos, señaló Javier Aluni Montes, secretario de turismo en Guerrero,
 
Estos paquetes que tendrán vigencia durante el mes de octubre, son parte de los resultados que alcanzó la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), durante la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo en el Distrito Federal del 26 al 29 de septiembre.
 
Aluni Montes destacó también que durante esa feria, se concretó el inicio de operaciones para el mes de diciembre, de la aerolínea regional TAR, que ofrecerá vuelos desde el bajío hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
 
“Además estamos negociando con Viva Aerobús una nueva ruta Cancún-Acapulco, para generar un tráfico de los turistas europeos que llegan a Cancún con estancias de más de 14 noches”, señaló el funcionario.
 
Informó que FITA representó para Guerrero más de 400 citas de negocios en las que se hizo hincapié a los agentes mayoristas y turistas potenciales, la total operatividad que tienen los centros turísticos que conforman el Triángulo del Sol.  
 
Agregó que durante octubre, varios hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo están promocionando varios paquetes como el 2 por 1, donde se paga una noche y la segunda es completamente gratis; o el rembolso de casetas para los turistas que viajen a través de la Autopista Siglo XXI.