'Guerra de aranceles' al aluminio pegará a industria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Guerra de aranceles' al aluminio pegará a industria

COMPARTIR

···

'Guerra de aranceles' al aluminio pegará a industria

Los aranceles al aluminio impuestos por EU y la respuesta de México restarán competitividad a la industria que transforma el metal, aseguran expertos.

Axel Sánchez
04/09/2018

El arancel de 10 por ciento que Estados Unidos impuso a las importaciones de aluminio proveniente de México y el gravamen con el que respondió el Gobierno mexicano restarán competitividad a la industria que transforma el metal, pues perderá a los clientes que tiene en la Unión Americana, advirtió Fernando Artemio García Martínez, presidente del Instituto del Aluminio (IMEDAL).

El también director de nuevos negocios en Almexa, subsidiaria de Grupo Vasconia, dijo que ante la ‘guerra de aranceles’, los productores de manufacturas de Estados Unidos buscan proveedores de otras naciones, siendo México uno de los cercanos.

Sin embargo, hay países de gran producción de aluminio como Brasil que no tienen el arancel y ellos pueden ganarles mercado. “El comercio bilateral de este metal entre México y Estados Unidos tiene un valor de 4 mil millones de dólares, de los cuales mil millones son por exportaciones desde México. No hay razón para decir que dañamos a la Unión Americana”, dijo.