Empresas

Guardia Civil española catea oficinas de la matriz de OHL

Agentes de la Unidad Central Operativa realizaron registros en distintos domicilios, como parte de la indagatoria contra presunto financiamiento ilegal del Partido Popular, de acuerdo con el diario El País
Redacción
11 febrero 2016 13:41 Última actualización 11 febrero 2016 13:52
Mariano Rajoy

El Partido Popular es liderado por Mariano Rajoy. (Reuters)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española registraron este jueves la sede de Grupo Villar Mir, matriz de OHL, como parte de la investigación contra presunto financiamiento ilegal del Partido Popular (PP).

Los agentes también entraron a la casa de Javier López Madrid, quien es miembro del Consejo de Grupo Villar Mir, de acuerdo con información del diario local El País.

Los miembros de la UCO ingresaron además a la sede central del PP, partido actualmente en el Gobierno, para requisar la computadora del exgerente del partido en Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner, añadió el medio.

En total se han llevado a cabo cinco registros, según fuentes judiciales del diario.

El País añadió que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el marco de las pesquisas que realiza sobre la trama Púnica, fue quien ordenó los registros, cuyo detonante es un papel hallado al supuesto cabecilla de la trama, el exsecretario general del PP, Francisco Granados, actualmente en prisión.

En esos papeles intervenidos a Granados figuran pagos de importantes sumas de dinero junto a las iniciales del nombre del yerno del dueño de la empresa OHL, agregó.

La investigación trata de acreditar si Javier López Madrid pagó fuertes sumas de dinero al PP madrileño y contribuyó a una financiación ilícita del partido.