Empresas

Guanajuato niega actos indebidos en compra de terrenos para Toyota

El gobierno estatal explicó que para la compra de los terrenos se creó una Comisión Intersecretarial encabezada por el secretario de Gobierno, con participación de las secretarías de Desarrollo Económico, Transparencia y Rendición de Cuentas, Finanzas Inversión y Administración y la Coordinación General Jurídica.
Redacción
09 junio 2016 22:4 Última actualización 09 junio 2016 22:5
Toyota incluirá frenado automático en sus vehículos (Reuters)

Toyota incluirá frenado automático en sus vehículos a la venta en EU en 2017 (Reuters)

El gobierno de Guanajuato negó moverse de forma ilegal durante los procesos de compra de tierras para la instalación de la empresa armadora Toyota.

En un comunicado, dijo que no permitirán que se ponga en duda la transparencia en el actuar del Estado, después de que algunos medios publicaran que el gobierno del estado compró a sobreprecios terrenos adquiridos con engaños por intermediarios, hectáreas ubicadas en Apaseo el Grande y en donde se instalará una planta de la automotriz japonesa.

“Es importante destacar que con el propósito de conducir la compra de terrenos con la mayor transparencia, creamos una Comisión Intersecretarial encabezada por el Secretario de Gobierno y en donde participan las secretarías de Desarrollo Económico, Transparencia y Rendición de Cuentas, Finanzas Inversión y Administración y la Coordinación General Jurídica, que acompañaron en todo momento el proceso de compra”, refiere el gobierno de Guanajuato.

Reafirmaron que el estado recibió más de 8 mil millones de dólares en 180 proyectos de inversión y en ninguno de ellos dicen que no han participado en la compra de tierra.

“El crecimiento económico en los últimos 3 años ha superado las expectativas, creciendo al doble de la media nacional. Guanajuato se distingue por conducirse con ética y transparencia en todos sus procesos, por ello, empresas internacionales nos han otorgado su confianza para invertir e instalarse en nuestro Estado”, finalizaron.