Empresas

Guanajuato, el séptimo estado más visitado en 2013, destaca funcionario

Guanajuato subió un peldaño, al recibir durante 2013 a 3.5 millones de turistas, colocándose en el séptimo lugar a nivel nacional en la llegada de turistas, informó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.
Notimex
23 mayo 2014 7:22 Última actualización 23 mayo 2014 7:42
Con motivo del FIC, Guanajuato albergará en octubre un programa cultural con artistas japoneses. (Archivo)

Con motivo del FIC, Guanajuato albergará en octubre un programa cultural con artistas japoneses. (Archivo)

YURIRIA, Gto.- El estado de Guanajuato se colocó en el séptimo lugar a nivel nacional en la clasificación de llegada de turistas durante 2013, con 3.5 millones de paseantes, informó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Durante su participación en la Comisión Itinerante de Turismo realizada en el Pueblo Mágico de Yuriria, el funcionario estatal reveló que con ello, se da cumplimiento a uno de los principales objetivos de la actual administración de llegar a ser el sexto destino más visitado de México.

En un comunicado, explicó que de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal, que dio a conocer el ranking de llegada de turistas al país, Guanajuato subió un peldaño, al recibir durante 2013 a 3.5 millones de turistas.

Olivera Rocha, refirió que el año pasado, la entidad se encontraba en el octavo lugar de todo el país en cuanto a llegada de visitantes a los destinos se refiere.

Derivado de la intensa actividad turística, festivales y eventos de gran formato realizados en distintas ciudades, la entidad se ha logrado consolidar como una de los estados preferidos por el turismo nacional e internacional.

Asimismo, explicó que 2014 arrancó con un avance espectacular en materia turística, “con un acumulado de enero a abril y un crecimiento del 13 por ciento, en cuanto a llegada de turistas y visitantes con 1.2 millones y 7.1 millones respectivamente, además de un 16 por ciento más en derrama económica con más de 19 mil millones de pesos”.

Recordó que el turismo es la segunda fuerza económica del territorio guanajuatense y aporta el 9.4 por ciento del producto interno bruto al estado.