Empresas

Guadalajara, sede del Tianguis Turístico 2016

La Secretaría de Turismo anunció que la capital jalisciense será la sede de la edición 41 del Tianguis Turístico, superando en la elección al grupo León-Guanajuato-Aguascalientes, así como a Mérida y Cancún.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue elegida como sede de la edición número 41 del Tianguis Turístico, a celebrarse el próximo año. 

En conferencia, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que la ciudad de Guadalajara superó en la elección de sede al conglomerado León-Guanajuato-Aguascalientes, así como a Mérida y Cancún.

La funcionaria describió que en el pasado se han elegido destinos de playa como Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco, que será sede este año, además de destinos coloniales como Puebla. En este caso, apuntó, se ha seleccionado a una gran ciudad.

"Lo que se evaluó fue el cumplimiento de lineamientos que fueron publicados en 4 marzo en el Diario Oficial, en términos de conectividad terrestre y aérea, de infraestructura de servicios, así como capacidad en oferta hotelera de la sede de exposición para el Tianguis Turístico y eventos aledaños", apuntó Ruiz Massieu.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, descartó que la decisión haya tenido tintes políticos.




El anuncio fue realizado desde Punto México y contó con la presencia del director del  Consejo de Promoción Turistica de Mexico (CTPM), Rodolfo López Negrete.

También lee: