Empresas

Guadalajara mantiene 460 registros de franquicias

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 16 abril 2013 20:27

 
Gabriela Chávez
 
 
Guadalajara, Jalisco.- Guadalajara mantiene el liderazgo en el registro de marcas de franquicias con un total de 460 denominaciones, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás y directivos del Grupo MFV.
 
Sobre la tendencia de crecimiento del sector en la zona occidente, indicaron que esta región se mantiene como el segundo lugar en la generación de franquicias a escala nacional.
 
Al presentar un reporte de la situación actual de estos giros, los representantes confiaron en mantener el dinamismo durante 2013 y confirmaron que el termómetro del interés en este tipo de negocios será la Expo Franquicias Guadalajara, del 16 al 17 de mayo en Expo Guadalajara.
 
De acuerdo con la firma Alcázar & Cía, firma de consultoría del sector de franquicias, los estados con más marcas, después de Guadalajara, son:Nayarit que cuenta con 207Michoacán con 202y Colima con 106
 
Desde 1985, año en que se abrió la primera franquicia en México, este sector mantiene un crecimiento sólido y constante, registrando en la actualidad alrededor de 1,300 marcas franquiciantes, cifra que coloca a nuestro país en el quinto lugar a escala mundial.
 
En tanto, la región Occidente tiene una participación de más de 160 marcas originales, es decir cerca de 13% del total de franquicias a nivel nacional y aproximadamente 8% en lo que a puntos de venta se refiere.
 
Este año se espera un crecimiento de 10 a 12% del sector.