Empresas

Guadalajara impulsa a emprendedores con congreso en 2015

El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Secretaría de Promoción Económica y el apoyo de la Universidad Panamericana organizarán el Congreso de Emprendedurismo "Meeting Point 2015, que se llevará a cabo el próximo 22 de enero para estimular a los jóvenes a crear sus propios negocios.

El 22 de enero del 2015, se llevará a cabo el Congreso de Emprendedurismo "Meeting Point 2015" en el Ayuntamiento de Guadalajara organizado por de la Secretaría de Promoción Económica, en coordinación con la Universidad Panamericana (UP) para estimular a los jóvenes a crear su propio negocio.

Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica del municipio, indicó que Guadalajara ha sido capital del emprendimiento en el último año, labor que se ha destacado en los gobiernos municipal y estatal, con la generación de un ecosistema de emprendedores.

Puntualizó además que en Guadalajara se incuban 16 empresas al año y, en términos de financiamiento a nuevos empleos, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Promoción Económica, entrega entre 60 y 90 cheques mensualmente.

Por su parte, Héctor Ramírez, director de la Academia de Administración de la UP, señaló que México es una nación de emprendedores, la cual está a nivel de países como Italia y Sudáfrica, ostentando el tercer lugar como país más importante de los 34 que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. A nivel del continente, en este rubro se encuentra por encima de Estados Unidos y Canadá.

"Cabe mencionar que el 61 por ciento de alumnos de preparatoria y 43 por ciento de universitarios de Guadalajara, se gradúan con la idea de emprender, pero lamentablemente el 66 por ciento de las empresas sólo sobreviven dos años", dijo Domingo Lázaro Álvarez, director de la Academia de Emprendurismo de la UP.

Agregó que la finalidad es que los emprendedores puedan aprender habilidades laborables y que los jóvenes tengan los medios para emprender un negocio.

Se espera la presencia de 100 estudiantes de dicha universidad, así como representantes del ecosistema.

"La idea es que sea gente representativa, no son ponentes de fuera, sino que gente que trabaja y emprenda en Jalisco, en Guadalajara", concluyó Lázaro Álvarez.

También lee: