GSK sobornó médicos para aumentar sus ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GSK sobornó médicos para aumentar sus ventas

COMPARTIR

···
Empresas

GSK sobornó médicos para aumentar sus ventas

26/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Hong Kong.-  La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) realizó prácticas corruptas con la finalidad de obtener contratos y aumentar sus ventas, ante lo cual ya se inició una investigación policial, informó hoy la agencia china de información Xinhua.
 
 
Xinhua reveló que los representantes comerciales de GSK prometían a los doctores una comisión de entre 10 y 20 yuanes (1.5 y tres dólares) por prescribir sus medicamentos.
 
 
Asimismo,  aseguró que las corruptelas forman parte de una política dirigida desde los altos mandos de la compañía, y no a la reacción espontánea de los delegados comerciales:
 
 
"Algunos directivos dieron órdenes contundentes al departamento comercial para sobornar a los médicos con dinero, o bien, financiando su participación en conferencias universitarias".
 
 
La policía, que inició hace semanas su investigación, ya ha detenido a cuatro ejecutivos de GSK. Entre las autoridades se cree que el grupo farmacéutico habría pagado sobornos a funcionarios, doctores y hospitales por valor de unos 500 millones de dólares en China con el objetivo de impulsar sus ventas.
 
 
GSK ha admitido irregularidades en su gestión en China, por lo cual ya nombró a un nuevo director en ese país asiático. 
 
 
El sector farmacéutico y médico en China sufre altas tasas de corrupción, en especial por los bajos salarios de los doctores chinos y por el hecho de que la venta de medicinas sea un de las principales fuentes de ingreso de los hospitales.
 
 
Las autoridades chinas denunciaron a principios de julio que pretendían investigar unas 60 empresas farmacéuticas en el país con el objetivo de inspeccionar sus políticas de precios, por lo que los expertos y consultores no descartan nuevos arrestos.
 
 
La policía china también ha interrogado a empleados de AstraZeneca, otro gran laboratorio británico, y de la belga UCB.