Empresas

GSK retira del mercado unas 5 mil 900 unidades de Astringosol en México

Debido a la presencia de microorganismos que rebasan las especificaciones del producto, la empresa GlaxoSmithKline está retirando del mercado un lote del enjuague bucal Astringosol distribuido entre julio y agosto del 2014. 
Redacción
11 septiembre 2014 10:17 Última actualización 11 septiembre 2014 10:24
Astringosol

Astringosol (tomada de http://www.gskard.com/)

La unidad de Consumo de la empresa GlaxoSmithKline (GSK) está retirando del mercado mexicano un lote del enjuague bucal Astringosol, lo que representa unas 5 mil 900 unidades, debido a que registran niveles de microorganismos que rebasan las especificaciones.

En un comunicado difundido en medios de comunicación, la compañía señaló que la decisión de retirar de forma voluntaria el lote del enjuague Astringosol sin alcohol de 300 ml con número 5314036, distribuido entre julio y agosto de 2014, fue tomada luego de realizar pruebas internas de laboratorio. 

De acuerdo con la empresa, el riesgo para la población es bajo; sin embargo, las personas susceptibles a infecciones podrían experimentar síntomas asociados con infecciones respiratorias, por lo que exhorta a los consumidores que tengan un producto perteneciente a dicho lote a dejarlo de utilizar y devolverlo a la compañía. 

"La compañía está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias de México sí como los clientes involucrados para retirar todas las unidades del lote mencionado de manera oportuna e inmediata", señala el desplegado.